• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dior cumple 70

Dior cumple 70

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México - La casa de moda de Christian Dior cumple 70 años este año, un logro increíble de una empresa fundada por su creador homónimo justo después de la segunda guerra mundial.

Dior demostró ser un maestro en la creación de formas y siluetas desde el principio. Él solidificó su mirada con telas alineadas predominantes, los corpiños de estilo bustier, el acolchado de la cadera, los corsés y las enaguas de la cintura de avispa que hicieron que sus vestidos derrocharan cintura, dando a sus modelos una forma muy curvilínea. Esta forma de la falda sigue siendo uno de los diseños icónicos de Dior.

Durante las últimas siete décadas, la Casa de Dior ha pasado por muchas re-invenciones, pero ha permanecido como una estrella en la cartera de la compañía matriz LVMH. Ahora creativamente dirigido por Maria Grazia Chiuri, el ex co-diseñadora de Valentino quien es la nueva directora artística de Christian Dior, junto con Sidney Toledano, CEO de la compañía.

Curiosamente, la Sra. Chiuri es la primera mujer en ser la cabeza creativa en Dior. "¿Quién puede comprender mejor que una mujer las necesidades de una mujer y expresar su identidad hoy ... en Occidente, en China, en cualquier parte del mundo?" Toledano dijo a la BBC.

"No construyes un nombre de la nada”

Sobre el éxito de la Maison, Toledano dijo: "No construyes un nombre de la nada". El fundamento de una empresa exitosa, al menos en el mundo de la moda, es uno o más productos "icónicos", que pueden proporcionar un trampolín para construir una reputación. Estos productos actúan como un embajador para la marca. También puede ser casi infinitamente re-versionado por un nuevo diseñador, ofreciendo la oportunidad de crear algo fresco y contemporáneo, mientras que simultáneamente celebrar el patrimonio de la marca.

Un ejemplo es la chaqueta Dior's Bar, que fue diseñada por primera vez en 1947. Sigue siendo un producto emblemático desde entonces, siendo reinterpretada por los directores creativos que siguieron, como John Galliano, Raf Simons y ahora Maria Grazia Chiuri.

La compañía mostrará su colección de prêt-à-porter de otoño de invierno 2017 durante la semana de moda de París el próximo mes.

Fotografía: ‘Dior’s Bar’ Exposición Dior Moscú; Fuente: Wikimedia Commons.

Dior
Maria Grazia Chiuri