• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diane von Furstenberg nueva presidenta de CFDA

Diane von Furstenberg nueva presidenta de CFDA

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Diane von Furstenberg, a sus 59 años acaba de ser elegida presidenta del Council of Fashion Designers of America (CFDA) tras la votación anónima del consejo de administración. La diseñadora ocupará el cargo durante dos años y ya tiene su agenda repleta de buenas intenciones. En primer lugar quiere involucrar a los políticos locales en el negocio de la moda para dar un impulso a la industria a nivel internacional. También quiere recaudar fondos-usando su network de contactos- para satisfacer las necesidades de los miembros de CFDA.

La nueva presidenta es una veterana de la Asociación de la cual ha formado parte en los últimos 7 años. Von Furstenberg no presentó su candidatura hasta el final, apoyada por la conocida Anna Wintour. De hecho, la diseñadora había intentado convencer a Keneth Cole y a Calvin Klein para que presentasen sus candidaturas.

El cambio de estatutos sobre la presidencia de la CFDA , promoverá las nuevas ideas, y los mandatos tendrán una duración aproximada de dos años. Stan Herman, por el contrario, ocupó el cargo durante 15 años.

"Estamos contentos de tener como presidenta a una persona que no es sólo una diseñadora con mucho talento, pero que además ha contribuido a la causa de la moda americana durante tantos años", ha dicho el Director Ejecutivo del CFDA Steven Kohb. "En los años que Dianne ha estado en el comité ejecutivo ha ofrecido unos servicios ejemplares y una total dedicación hacia los miembros de la CFDA , y sus actividades en torno al crecimiento de la organización durante los últimos años han contribuido a hacernos lo que somos hoy en día. Tengo ganas de trabajar con ella cumpliendo nuestros objetivos y definiendo los nuevos."

CFDA
Diane Von Furstenberg