• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desvelamos todos los detalles de la colección de Jw Anderson para Uniqlo

Desvelamos todos los detalles de la colección de Jw Anderson para Uniqlo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Analizamos de cerca las prendas de esta esperada colección firmada por el diseñador británico para el gigante asiático.

La colaboración, que se ha desarrollado bajo el concepto de “Clásicos británicos” incorpora camisetas y polos de punto con rayas de colores vivos, inspirados en la antigua ropa de baño, así como vestidos, chaquetas bomber de algodón, faldas con vuelo y blusas con los ya característicos volantes y lazadas de JW Anderson.

Las prendas de punto y bolsas con estampado de gaviotas celebran con picardía la vida desenfadada en la costa británica y se mezclan con algunos esenciales del creador como son las rayas y el patchwork en camisas y faldas.

También están presentes las piezas típicas de la ropa de trabajo como las cazadoras vaqueras estilo años 50 y los vestidos túnica inspirados en los tradicionales uniformes de la policía británica.

Los básicos de Anderson mezclados con la innovación del Uniqlo

La colección emplea colores suaves con un toque de sol, azules intensos, rojo amapola, blanco y beige, y verde salvia. La línea incorpora además los ya emblemáticos detalles del diseñador como son el tartán amarillo y azul que se inspira en los diseños de las cestas de picnic.

En línea con el compromiso del LifeWear con la calidad, la gama incluye camisas de un suave lino fabricado a partir de algodón extrafino de la mejor calidad, y otro tejido destacado es el denim japonés Kaihara. Las parkas plegables están confeccionadas con Dry-Ex, un tejido que seca el sudor y la humedad con gran rapidez además de ser impermeable, muy duradero y que reduce las arrugas.

Un creador con mucha personalidad

Jonathan Anderson, diseñador originario de Irlanda del Norte, creó JW Anderson en 2008. Lo que comenzó como una cuidada colección de accesorios atrajo pronto un interés que le permitió desfilar en el calendario oficial de la London Fashion Week de 2008. Su colección de debut fue un éxito tanto de cara a la crítica especializada como a nivel comercial. La marca de Anderson es considerada hoy en día como una de las más innovadoras y creativas de Londres.

Si quieres ver el vídeo de la colección, pincha aquí.

Photo Credits: Uniqlo

JW Anderson
Uniqlo