• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Crónica de la primera jornada de 080 Barcelona Fashion

Crónica de la primera jornada de 080 Barcelona Fashion

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En la primera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion vimos propuestas actuales con reminiscencias de otras épocas, looks vanguardistas con piezas 24 horas y piezas adaptadas a la vida cotidiana con la comodidad como estandarte fashion.

Un esperado regreso

TCN cerró ayer la jornada inaugural de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras varias temporadas fuera de las pasarelas, la firma catalana vuelve de la mano del diseñador Asier Tapia, director creativo de la firma desde 2017, con el reto de reposicionar la firma a través de su sello personal, apostando por la creatividad y la modernidad con un toque artesanal.

Comodidad urbanita

El diseñador Oscarleon fue sido el primero en pisar la sala de desfiles, instalada en los Antiguos Conventos del Recinte Modernista de Sant Pau, con la colección “Simply Life”. Con la canción de fondo “Je l’aime à mourir” en la versión de Ariane Brunet, el creador presentó una colección para la primavera-verano 2018 fiel a su estilo, apostando por una mujer urbana e independiente que prioriza la comodidad, pero que esconde un trasfondo profundamente romántico. La camiseta en algodón combinada con falda midi y pantalones, vuelve a ser el look fetiche de la colección con los colores negro, blanco, gris petróleo y algunas notas de rojo como protagonistas.

Sastrería y vanguardia unisex

A su vez, el creador Miquel Suay presentó una colección rigurosa y consistente, gracias a la máxima calidad de los tejidos. Para la temporada SS 2019, Suay apostó por una propuesta rica y completa, que responde a las necesidades de armario del hombre moderno: presenta piezas clave para la sastrería masculina y elementos vanguardistas, fruto de la inspiración y la investigación. Haciendo un guiño a la moda agender, en la puesta en escena de su colección, los looks se presentaron por parejas de modelos chico y chica, para evidenciar la versatilidad de sus piezas. La paleta de colores iva desde el blanco o el amarillo pasando por el gris, el rojo o el azul eléctrico.

Versatilidad ochentera

La firma Lebor Gabala por su parte, tomó el relevo en la pasarela para presentar la propuesta “Memorias”. Con esta colección, la creadora Maite Muñoz ha rescatado la estética de los 80 sin caer en el vintage, con tejidos y materiales de acuerdo con el momento actual, con piezas que construyen un armario versátil. Destacan las americanas masculinas para usarlas en cualquier momento del día, los estampados geométricos, de patchwork y flores, los cuadros tricotados de algodón.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion
FASHION