PPR, dueña del Gucci Group, el tercer conglomerado de lujo del mundo, anunció un crecimiento del 7.9 por ciento en las ventas del primer trimestre del 2006, resultados que adjudica a la expansión internacional y los excelentes resultados en Francia.

Las ventas alcanzaron los 4.433 billones de euros en los primeros tres meses del año, en relación a los 4.108 billones registrados en el mismo período del año anterior. "La actuación del Grupo en el primer trimestre del año confirma el fuerte crecimiento de nuestro negocio", dijo el CEO François-Henri Pinault. "En cuanto a los bienes de lujo, una vez más, todas nuestras marcas han demostrado un claro crecimiento en todos los mercados", agregó. Más específicamente, el sector del lujo del grupo, ha crecido un 19 por ciento

En ese campo, la diseñadora Frida Giannini se lleva todos los laureles, ya que Gucci, la marca de la que es directora creativa, tuvo un crecimiento del 17.7 por ciento. El comunicado de PPR adjudica estos resultados "a la excelente aceptación de la colección Verano 2006" y al boom de ventas que ha generado en la región del Asia-Pacífico.

Por otra parte, la marca Bottega Veneta ha registrado un aumento del 77 por ciento, debido al lanzamiento de su línea de accesorios y de ropa. No en vano, se perfila como una de las firmas de mayor prestigio entre el público y los medios especializados. Yves Saint Laurent ha aportado un crecimiento del 8 por ciento, confirmando la buena acogida de las colecciones diseñadas por Stefano Pilati. A esto se agrega la apertura de nuevas tiendas operadas por la propia marca.

PPR no aportó información acerca de los resultados de sus otras marcas, como Boucheron (joyas), Sergio Rossi (calzado), Bedat & Co (plumas de escribir), y las de moda Balenciaga, Stella McCartney y Alexander McQueen, excepto que "el éxito de sus colecciones ilustra la fuerza creativa del grupo y el resultado de las ventas". Los otros negocios de PPR (anteriormente Pinault-Printemps-Redoute) incluyen la cadena Printemps, el supermercado de bienes de cultura FNAC y la tienda de productos para el hogar Conforama.

 

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