COS homenajea a la pintora Agnes Martin y colabora con Mr Porter

COS, la marca premium del grupo textil sueco H&M lanza este mes dos colecciones cápsula, una surgida a partir de la exposición de la pintora Agnes Martin, y la otra en colaboración con el grupo de ecommerce Yoox Net-a-Porter.

Hoy viernes 7 se inaugura en Nueva York la mayor retrospectiva sobre la pintora americana Agnes Martin (1912–2004) en el Solomon R. Guggenheim Museum, y la firma premium de la textil sueca H&M patrocina esta exposición. Para celebrarlo, la marca ha creado una colección cápsula inspirada en los trabajos de la pintora, a la venta en todo el mundo y disponible desde hoy.

Un set de estampados para una colección de doce piezas para hombre y mujer. En un video filmado en el edificio de Frank Lloyd Wright en la Quinta Avenida, la directora creativa de COS, Karin Gustafsson comentó: ‘la oportunidad de crear esta colección mientras exploramos la sutil reinvención de las siluetas clásicas, ha sido fantástica. Las piezas minimal ofrecen una espontánea y artística cápsula’.

Colaboración con Mr Porter

Por otra parte, la firma de H&M realizará una colaboración con el grupo de ecommerce Yoox Net-a-Porter. Para ello lanzará una colección cápsula integrada por 35 prendas icónicas de la marca con sede en Londres, para Mr Porter, la plataforma de la compañía de ecommerce especializada en moda masculina.

Esta es la segunda vez que Cos y Mr Porter trabajan juntos. El año pasado, Mr Porter colaboró con Cos en el lanzamiento de la colección Modern Traveller. La colección de este año llevará el nombre de The Art of Everyday y comercializará prendas de entre 45 dólares y 350 dólares que estarán disponibles a partir del 27 de Octubre tanto en las tiendas online de Mr Porter y Cos como en las tiendas físicas de la textil sueca.

Un porcentaje de las ganancias será donado a la Fundación Agnes Martin.

Foto: Coleccion cápsula COS
 

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