Consumidores prefieren colecciones ‘ve ahora, compra ahora y usa ahora’

Los habitos de consumo de los clientes están cambiando cada vez más. De acuerdo con la última investigación de la agencia ‘Veredict’, los consumidores británicos están demandando productos de ‘ve ahora, compra ahora y usa ahora’.

De acuerdo con la investigación de Veredict, el 85.6 por ciento de los compradores de prendas en el Reino Unido dice que prefiere usar ropa nueva y acorde con el clima del momento, mientras que el 51.4 por ciento afirmó que no les gusta adquirir ropa por adelantado, como comprar prendas para el verano durante Marzo o Abril, que es justo el momento en el que las firmas y casas de moda lanzan sus colecciones de Primavera/Verano.

Destacando que los tradicionales ciclos de compra ya no están en sintonía con la manera en la que los consumidores compran sus prendas.

El analista en jefe de Veredict, Nivindya Sharma, dijo: “El clima tan impredecible ha hecho que las temporadas y estaciones se vuelvan obsoletas, las redes sociales han acortado los ciclos y han creado esta nueva tendencia de ‘ve ahora, compra ahora’ mientras que ésta genera constantes deseos por nuevos productos.”

Sin embargo, Verdict ha encontrado que el problema de las ventas bajas no responde a la limitación del número de productos, sino al marketing de las firmas de moda. El 75.6 por ciento de los participantes de la encuesta están de acuerdo con que las marcas de moda ofrecen variedad de productos, incluyendo algunos que pueden ser usados en diferentes temporadas.

“El problema de las ventas bajas no responde a la escasa variedad de prendas, si no que tiene que ver con las estrategias de marketing de cada casa de moda. Un pequeño vistazo a los fabricantes evidencia que se está ofreciendo abrigos, pieles y prendas de otoño – invierno- mientras que sigue habiendo un clima cálido, destacando porque la industria es a veces incongruente.” Agrego Sharma.

Los hábitos de consumo demandan colecciones ‘ve ahora, compra ahora’

Esto es lo que está sucediendo actualmente en el Reino Unido donde aún está instalado uno de los veranos más calurosos de su historia. Sin embargo, los fabricantes mayoristas están presentando sus colecciones de otoño – invierno, incluyendo abrigos y suéteres en lugares destacados de las tiendas, mientras que los clientes demandan prendas más de verano que de otoño.”

El informe señala que los fabricantes deben presentar en sus tiendas físicas y online las prendas que vayan acorde con el clima del momento, con el propósito de crear deseo de compra en los clientes.

Según Verdict, el fabricante de moda rápida Zara, es capaz de usar sus cadenas de distribución para responder rápidamente al clima que se vive en las diferentes ciudades ademas de que sus prendas pueden adaptarse a cualquier temporada.

Además, recomienda que los vendedores de moda deberían promover tendencias en vez de temporadas, una estrategia que ya siguen tiendas online como Asos y Boohoo, como una forma de producir ventas.

El modelo ‘ve ahora, compra ahora’ ha estado en debate en los últimos años entre las marcas de moda de lujo como consecuencia de la iniciativa de Burberry de crear colecciones ‘Sin temporada’. La marca inglesa presentará en Septiembre su colección ‘Compra ahora’ en oposición a la tradicional colección Primavera/Verano.

El mismo caso es para ‘Topshop’. La marca londinense ofrecerá a sus clientes la opción de comprar prendas sin temporada en Septiembre, cundo finalice la semana de la moda en Londres. Era de esperarse que después de el anuncio de Burberry, las marcas londinenses tomarían la tendencia ‘ve ahora, compra ahora’ de igual manera.

Imágenes: Cortesía Burberry

 

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