Con semillas de cáñamo y pulpa de madera: H&M presenta su nueva colección Conscious Exclusive

Madrid – Una vez más la cadena de moda sueca H&M viene a reformular las bases de la nueva moda sostenible con una última edición de su colección “Conscious Exclusive”. Línea en la que, como de manera habitual, viene a incorporar sus últimos avances y novedades en materia de tejidos e innovación sostenible. Unos logros que en esta ocasión y como parte de esta nueva colección Otoño/Invierno de 2020, producida en edición limitada y disponible a partir del próximo 1 de diciembre, bien podríamos resumir en tres hitos importantes: el que todas las prendas de la colección están hechas a partir de residuos, el regreso de las prendas masculinas a la colección y la incorporación de dos nuevos materiales: la Naia Renew, una nueva seda que se obtiene a partir de la pulpa de madera de origen sostenible, y el Hemp Biofiber, fibra obtenida a partir de semillas oleaginosas de cáñamo.

“Este año ha sido muy distinto a los anteriores, así que en vez de buscar una fuente de inspiración en el pasado nos hemos centrado en la creatividad que surge al apreciar el valor de lo que nos rodea”, explican desde H&M. “Empezamos observando aquello que normalmente se pasa por alto”, y “nos preguntamos: ¿Podemos lucir prendas obtenidas a partir de residuos? ¿Pueden estas prendas ser bonitas? Y, en cuestión de segundos, nos sedujeron sus múltiples posibilidades”, dando como fruto una colección Conscious Exclusive A/W20 en la que “cada prenda”, subrayan, “se ha confeccionado a partir de residuos”.

“Con la colección A/W20 queríamos ser pioneros, exprimir la creatividad y apostar por una moda sostenible, al usar residuos”, apunta por su parte Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M, a través de un comunicado. “El resultado”, añaden, “fueron las prendas de esta colección confeccionadas a partir de materiales fantásticos obtenidos de residuos”. “Queremos trabajar con este tipo de transformación y dirigirnos a nuestros clientes a través de la belleza; y esperamos que los residuos formen parte del futuro de una moda sostenible”.

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Desde vestidos y blusas, para ellas, a esmóquines, para ellos.

Sobre una colorida paleta cromática de inspiración otoñal, en la que priman los tonos tierra junto a amarillos y ocres, negros y diferentes tonalidades de verde, desde un verde bosque a un aguamarina, encontraremos una sucesión de prendas de líneas fluidas y amplios volúmenes. Características que veremos reflejadas tanto en la línea femenina como en la cuidada selección de prendas para hombre.

Entre las prendas más destacadas de la colección, encontraremos así, para el público femenino, desde sobrias americanas negras (129 euros) a poéticas blusas (69,99 euros), camisas estampadas (79,99 euros), pantalones de vestir (99 euros) y diferentes modelos de vestidos, tanto largos como cortos, en precios que van desde los 79,99 euros, de un vestido corto con drapeado a un hombre, hasta los 199 de un modelo con hombros al descubierto, o los 249 de un vestido de tul largo y los 299 euros de un vestido corto floral, dos de las piezas más destacadas de la colección. Propuesta que termina de completar una larga lista de complementos, entre botas (129 euros), gafas de sol (39,99 euros), pendientes (29,99 euros) y collares (59,99 euros). Así como una colección masculina que gira en trono al esmoquin como pieza central, con americanas cruzadas (149 euros), americanas (129 euros), camisas de popelina (59,99 euros) y de seda (89,99 euros), pantalones (89,99 - 99 euros) y, como no, la indispensable pajarita (19,99 euros).

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Tejidos obtenidos a partir de residuos postconsumo, plásticos y botellas PET

Para la confección de las prendas de esta colección, y tal como se encargaban de destacar desde H&M, la firma ha empleado diferentes tejidos de origen sostenible y reciclado. Entre los que nos encontraremos con fibras obtenidas a partir de materiales postconsumo, de embalajes de plástico postindustrial y de botellas PET. Unos residuos reconvertidos en materias primas y en origen de ese poliéster reciclado, que veremos dando forma a chaquetas, vestidos y pantalones; de las fibras de Lyocell Tencel; de esa Naia Renew, hilo obtenido de la combinación de la pulpa de madera de origen sostenible y de residuos de plástico reciclados; o del Hemp Biofiber, obtenido mediante un proceso denominado “Agraloop” que permite convertir los desechos de cultivos oleaginosos en esta nueva fibra natural.

Una firme apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales, que la firma ha decidido llevar más allá de la propia ideación de las prendas, introduciéndola de igual modo en su forma de comercialización. Ofreciendo un total de seis piezas de esta colección, algunas de manera exclusiva y otras fabricadas en colores y tonalidades únicas, a través de un servicio de alquiler de prendas en dos tiendas de la cadena en Estocolmo y Berlín. Iniciativa con la que la firma de moda sueca continúa con su experimentación sobre nuevos modelos de negocio más éticos y sostenibles, en su objetivo de alcanzar la plena circularidad.

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Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

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