• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Comerciantes podrían proponer aplazar las rebajas

Comerciantes podrían proponer aplazar las rebajas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La venta de ropa de abrigo ha caído entre un 5 y un 30 por ciento a causa del buen tiempo. Por esta razón, en algunas Comunidades Autónomas se está estudiando la posibilidad de solicitar que se retrase una semana el inicio de las rebajas.

La Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) asegura que "las ventas de los subsectores textil y calzado han caído un 30 por ciento". La Federación Alicantina de Comercio (Facpyme) confirmó por su parte que "se ha planteado revisar la normativa de 1998 que regula las rebajas con la finalidad de que comenzaran más tarde para poder ganar días a la temporada de invierno", según se señala en el periódico Las Provincias. La organización alicantina señaló sin embargo que no ha sido esta la primera temporada en la que el sector ha observado que el clima no les favorece. "No es cosa de un invierno, sino de cinco años atrás", aseveraron desde Facpyme.

José Antonio Galiana, presidente de la Federación de Comercio de Castellón, reconoció que el "tiempo no acompaña para comprar ropa de abrigo" y alertó de la necesidad de tener en cuenta que si todo sigue como hasta ahora puede ocurrir que el público "espere a hacer las compras y cuando llegue el momento del cambio de temporada ya compre ropa de primavera".

Eugenio Soler, presidente de la Federación Valenciana de Comercio (Fevalco), aseguró que están "recibiendo muchas quejas de comerciantes del sector textil y con ello se ve que lo están pasando verdaderamente mal".

El presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, comentó por su parte al diario La Razón que en su región las ventas han descendido entre un 5 y un 10 por ciento. Dijo sin embargo que la caída "sólo ha afectado a las ventas de prendas de abrigo", pero no al sector de la moda en general, cuya evolución de ventas ha sido "normal".

Fraile recordó que el 85 por ciento de las ventas del sector suelen ser de moda, mientras que sólo un 15 por ciento corresponden propiamente a las prendas de abrigo. "Lo que sí sería peligroso sería que este clima se mantuviera durante la primera quincena de diciembre", ya que "podría perjudicar a las ventas de Navidad", advirtió.

Rebajas