Colores claves sobre las pasarelas de Primavera/Verano 2016
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Después del informe sobre estampados de la semana pasada, el equipo de Trendstop ha confeccionado una guía esencial de los colores inspiradores de las colecciones de Primavera/Verano 2016. Desde la front-row de los desfiles más influyentes de Nueva York, Londres, Milán y París, hemos visto que las nuevas colecciones de la temporada presentan una paleta de tonos nuevos y frescos para innovar la vestimenta y los accesorios con un atractivo contemporáneo. Esta semana, presentamos a los lectores de FashionUnited tres colores claves, cada uno extraído de un grupo diferente: Colores de Moda, Colores Centrales y Acentos de Colores, de la temporada Primavera/Verano 2016. Las nuevas tendencias de color incluyen pasteles suaves, neutros y refinados, a la vez que tonos oscuros que demuestran su versatilidad. Por otra parte, las colecciones adquieren intensidad con las ráfagas energéticas del fuego.
Albaricoque nude
Este tono melocotón-nude de la categoría "Color de Moda", evoluciona de manera paulatina para introducir un tono femenino y delicado a las colecciones. Formas ocasionales en telas ligeras expresan una renovada elegancia y añaden a la vestimenta una sensación de segunda piel con un tinte pálido. Delicadas capas transparentes añaden tonalidades de estilo romántico.
El tinte profundo del denim
El azul clásico del denim se actualiza con una nueva dimensión de profundidad para esta temporada, y emerge como uno de los tonos de “Colores Centrales” del verano. La infusión de tinta oscura crea estilos de índigo profundo y un toque de sofisticación añadido. Durante el día se presenta como una sombra refinada, con aplicaciones que incluyen la manipulación del punto elástico y prendas relajadas utilitarias, a la vez que los contrastes en blanco aportan un toque deportivo al calzado.
Naranja magma
Como parte del grupo “Colores de Acentos” el naranja vivo se concentra como un fluido para la primavera. El resultado es un color caliente que genera una sensación de energía. Desde estilismos deportivos y gafas futuristas a elegantes vestidos de chiffon, los diseños de la nueva temporada hacen una declaración de principios impactante.
Oferta exclusiva
Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita completa del informe Primavera/Verano 2015 de Trendstop sobre el Color en las pasarelas, que contiene las directivas esenciales de Nueva York, Londres, Milán y París. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.
Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus análisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.
Imágenes cortesía de Trendstop.com: Cedric Charlier, Jill Stuart, Marques Almeida, Thakoon, Carven, Lacoste, Rag & Bone, Nicholas K, Prabal Gurung, todas de Primavera/Verano 2016.