• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Colectan 30 millones de dólares para indemnizar a víctimas del Rana Plaza

Colectan 30 millones de dólares para indemnizar a víctimas del Rana Plaza

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Los 30 millones de dólares (26,5 millones de euros) necesarios para indemnizar a las víctimas de la tragedia del Rana Plaza, la peor catástrofe industrial ocurrida en Bangladés, con más de mil muertos, fueron reunidos, anunció este lunes la ONU en Ginebra.

"El mecanismo de indemnización a las víctimas del Rana Plaza obtienen los fondos necesarios para hacer los últimos pagos", indicó la Organización Mundial del Trabajo (OIT), agencia de la ONU que preside el Comité de coordinación del Rana Plaza. Este comité, creado en 2013, representa a todos los actores concernidos por este caso.

El hundimiento del edificio que albergaba una fábrica textil, el 24 de abril de 2013, dejó por lo menos 1.100 muertos y más de 1.500 heridos. Las víctimas cosían ropa para marcas de ropa occidentales a cambio de salarios míseros.

Numerosos grupos, como Benetton, Mango, Primarck o Carrefour, subscontrataron presumiblemente su producción en algún momento a alguna de las empresas del Rana Plaza. Bangladés es el segundo mayor exportador mundial de ropa y la industria textil es la base de su economía. (AFP)

Rana Plaza