• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel abrirá un museo itinerante

Chanel abrirá un museo itinerante

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Con el nombre de "Mobile Art", la firma Chanel inaugurará un museo itinerante de arte contemporáneo que rendirá homenaje en Europa, Asia y los Estados Unidos al famoso bolso acolchonado concebido en 1955 por la propia Coco Chanel. Se trata de un pabellón futurista de 700 metros cuadrados en el que se presentará la obra de una quincena de artistas que han tomado como referencia el icónico bolso de la firma.

Pinturas, esculturas, videos y performances formarán parte de este sitio de direcciones diversas proyectado por la arquitecta Zaha Hadid. Concebido como un film en tres dimensiones, esta exposición móvil se presenta como un viaje sensorial en el que los visitantes serán invitados a dejarse guiar mentalmente y físicamente por una banda sonora compuesta en colaboración con los artistas participantes.

Su corazón interior de 65 metros cuadrados acogerá todos los eventos. El programa incluye presentaciones, cenas y fiestas. Adjunto a este espacio central, se sitúa una gran terraza de 128 metros cuadrados. El punto de partida de las exhibiciones será Enero de 2008. Su periplo -gratuito y abierto a todo el público- incluirá las ciudades de Hong Kong, Tokio, Nueva York, Los Angeles, Londres, Moscú y París en el 2010.

Chanel