El grupo Carrefour ocupa hoy el tercer puesto en el mercado espaqol de textil por cuota de mercado, justamente por detras de El Corte Inglis y Zara, segzn un informe de la consultora Taylor Nelson Sofres. Las cifras confirman que los hipermercados y grandes superficies acaparan un mayor porcentaje en la venta de prendas, en detrimento de una pirdida de cuota del comercio textil en tiendas multimarca. Los resultados del estudio demuestran que cuando el cliente potencial piensa en comprar una prenda tiene a la cadena de supermercados entre las primeras tres opciones. La intencisn se basa fundamentalmente en los bajos precios que ofrece el grupo francis que para nada se contradicen con las zltimas tendencias en materia de moda.

Carrefour cuenta en la actualidad con unas 9.220 referencias de textil y se encuentra entre las empresas lmderes en secciones como ropa interior, calceterma, pijamas o ropa de hogar. Estos productos se confeccionan en la central de compras en Espaqa que cuenta con un equipo propio de diseqadores y patronistas. Se trata de casi 150 personas que atentas a las zltimas tendencias tienen el objetivo ofrecer al cliente la zltima moda a un precio mas asequible.

En los zltimos cinco aqos los hipermercados y supermercados han aumentado en seis puntos su cuota, un porcentaje que no ha conseguido ninguno del resto de establecimientos como los grandes almacenes (estos han mantenido practicamente la misma cuota), las galermas especializadas o los outlets, aunque estos zltimos sm han conseguido un incremento atractivo desde 2001.

 

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