• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry prohíbe las pieles de China

Burberry prohíbe las pieles de China

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La casa de moda británica Burberry dejará de utilizar pieles provenientes de China. La decisión se adoptó tras ver las imágenes que les hizo llegar la organización protectora de animales The Human Society of the United States (THSUS), en la que se muestra cómo se despelleja vivos a los mapaches en ese país.

"Aplaudimos a Burberry por esta acción humanitaria que conduce a la finalización del uso de pieles de China", dijo el vice presidente ejecutivo de THSUS Michael Markarian. "Las prácticas en las granjas chinas de pieles están entre las más crueles y bárbaras, y esperamos que otras casas de moda y diseñadores sigan el ejemplo de Burberry", agregó el jerarca de una de las más grandes asociaciones protectoras de animales del mundo.

En una carta enviada a THSUS, un portavoz de Burberry dice que "existe clara evidencia de extrema crueldad (...) por eso reaccionamos inmediatamente para cesar todo uso de pieles que provengan de China". La casa de moda fue notificada de esta situación a través de Heather Mills McCartney, esposa de ex Beatle Paul McCartney y reconocida militante a favor de los animales. La activista mostró a uno de los altos ejecutivos de Burberry un video en el que se ve claramente cómo se le quita la piel a los mapaches cuando estos animales aún están con vida

La piel de mapache de China se usa normalmente en las terminaciones de cuello de chaquetas y otras prendas. La colección de Burberry que este año celebra su 150 aniversario usa la piel en varios de sus diseños, aunque en todos los casos se trata de piel de zorro.

Burberry