La casa de moda inglesa más célebre, Burberry Group, ha cumplido sus pronósticos a la baja, con una caída del 4 por ciento en el beneficio operacional anual, pero a pesar de estos resultados, la firma mantiene las expectativas de un futuro mejor.

"En un año de transición e inversión, el grupo ha obtenido fuertes resultados económicos mientras también avanza en numerosas iniciativas estratégicas", ha comentado la Directora Ejecutiva, Rose Marie Bravo.

La cadena inglesa ha difundido que sus beneficios operativos han caído hasta los 228 millones de euros al terminar el año, mientras en marzo subieron más de un cuatro por ciento hasta llegar a los 1082 millones de euros. Por su parte, las acciones de Burberry se cerraron en 0.0803 euros llevan a una valoración del negocio en 2.76 billones de euros.

Burberry ha querido dar un toque más actual a sus colecciones siempre clásicas y ha añadido prendas como gabardinas rosas, bikinis y gafas para combinar el look sobrio que caracteriza la firma con uno más moderno. Además para ello ha nombrado a Angela Ahrendts como nueva directora.

 

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