• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry comparecerá en el parlamento británico

Burberry comparecerá en el parlamento británico

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los ejecutivos de Burberry asistirán a una sesión del parlamento inglés a finales de este mes para explicar los motivos que llevan a la firma al cierre de una de sus fábricas en Treorchy, al sur de Gales, para reabrirla posteriormente en China. La medida que afectará a 311 puestos de trabajo se basa en la decisión de los directivos de la marca de reducir costes mediante el uso de mano de obra extranjera. En consecuencia, la mayor parte del personal de su planta galesa inició una campaña de protestas callejeras antes las tiendas más lujosas de Londres, junto con el apoyo de algunas caras conocidas de la marca como el actor Ioan Gruffudd.

El Comité de Asuntos Galeses del parlamento inglés, ha incluido el caso de Burberry en su investigación sobre el impacto de la globalización en los puestos de trabajo de la región. Por tal motivo han llamado a los representantes de la marca para que expliquen las causas de la decisión adoptada en Setiembre del año pasado.

Según ha trascendido en la prensa británica, fuentes sindicales han manifestado que Burberry estaría faltando a su palabra de empresa comprometida con la industria nacional e ignorando el bienestar de sus empleados. La Iglesia anglicana, que tiene inversiones en la compañía, también se ha puesto de lado de los empleados y ha exigido a Burberry que dé una explicación convincente.

Burberry