• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Benetton en crisis?

¿Benetton en crisis?

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Director Ejecutivo de Benetton, Silvano Cassano y el Director Financiero Pier Francesco Facchini han presentado su dimisión a efectos inmediatos. Dejan a la casa sin ambos puestos directivos y Benetton ya ha anunciado que habrá un vació de varios meses hasta encontrar un reemplazo. Su marcha coincide con la presentación de los resultados internos que han quedado a merced de la crítica de los analistas y la prensa. En la conferencia que mantuvo la compañía, Mara Di Giorgio, cabeza de las inversiones de la empresa dijo que Cassano y la junta de directivos de Benetton habían discrepado en la estrategia internacional del grupo, sobre todo en lo referente a los nuevos mercados. Un portavoz de Benetton ha asegurado que Cassano ha dimitido voluntariamente y que Facchini lo ha hecho por motivos personales.

Mientras la compañía sigue en la búsqueda de nuevos directivos, el presidente Luciano Benetton y su hijo y vicepresidente Alessandro se ocuparán de la estrategia global del grupo, mientras que los ejecutivos con más tiempo en la firma se encargarán del día a día. Mientras tanto, Cassano seguirá en la junta directiva hasta que termine su mandato en el mes de junio. Benetton ha anunciado que el nuevo ejecutivo estará encargado de desarrollar la compañía en el exterior, especialmente en Asia.

Con cinco mil tiendas en 120 países, Benetton se constituye como una marca global. El éxito de la compañía se refleja en sus resultados; los beneficios netos por los nueve primeros meses del año han incrementado un 6.5 por ciento hasta los 1.37 billones de euros. La venta al por mayor ha subido un siete por ciento hasta los 1.27 billones de euros. Los beneficios netos crecieron de 89 a 94 millones el pasado año. La posición neta del grupo creció en los primeros nueve meses hasta los 425 millones de euros.

Benetton