La firma italiana de ropa casual, Benetton, celebra este año su 40 aniversario y para eso prepara sendas fiestas y exposiciones que darán cuenta de los momentos más significativos en su historia. Benetton es una de las marcas que revolucionó las campañas publicitarias de ropa, y fue de las primeras en suscribirse a la multi-culturalidad.

De cara al futuro, la compañía se plantea una fuerte expansión fuera de Italia, que es el país donde se registra el 52 por ciento de sus ventas. Europa y las regiones del mundo con economías basadas en el petróleo son las prioridades de Benetton para el 2007, según se expresó en la reciente reunión de resultados de la empresa. En ese encuentro se confirmó que el año 2005 generó ganancias de 112 millones de euros, un 6 por ciento más de los 109 millones del año anterior.

"Hoy somos más competitivos gracias a una serie de factores: la buena aceptación de nuestros productos, una más estrecha relación con nuestros distribuidores, y un sistema más ágil de entregas", dijo el director ejecutivo Luciano Benetton a la salida del encuentro. "Además hemos mantenido nuestros precios, lo cual es una de nuestras prioridades", agregó.

La firma prevé también en los próximos tres años, sumar cien nuevas tiendas a las 50 existentes en la India. Benetton tiene una buena imagen en ese país donde están establecidas sus plantas de producción. También, aunque en un modo más lento, está previsto un crecimiento en China donde la marca cuenta con 70 tiendas en la actualidad.

Entre las celebraciones programadas para festejar el 40 Aniversario, se realizará una muestra en el Centro Pompidou de Paris, seguido de una fiesta el 10 de Octubre. La exposición se organiza en forma conjunta con Fábrica, el centro de investigación de la marca.

 

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