Balmain presenta nueva colección cápsula

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain ha lanzado su nueva colección cápsula, 44 François Premier que tiene como objetivo buscar clientes de alto nivel principalmente en esta temporada de premios de música, televisión y películas. La línea está formada por once looks de noche de los cuales el diseñador hizo una presentación preliminar en París, en la sede principal de la firma.

Rousteing declaró a WWD que para esta cápsula creó looks atemporales, ligeros y elegantes, regresando a los orígenes de Balmain. "Cuando ves la artesanía y la arquitectura de mis vestidos, son más como una armadura o una protección glamorosa. Con esta colección, quería hacer ropa de noche muy ligera y elegante, sabiendo que recibimos muchas solicitudes de celebridades que están en mi círculo de mujeres que amo ". El diseñador ha creado fuertes alianzas con las celebridades del momento como el clan Kardashian, Beyoncé, Hailee Steinfeld, Jane Fonda, Lupita Nyong'o, Cindy Crawford y Meryl Streep, por mencionar algunas.

El diseñador explicó que fue muy liberador trabajar con cortes y acabados atemporales debido a la flexibilidad. "Es muy agradable trabajar en una colección de esta manera, porque no intentas responder a una tendencia o un momento", declaró. Entre los detalles memorables de esta colección se encuentra la sastrería, las transparencias, las asimetrías y los brillantes que marcan el diseño de Rousteing. "Los vestidos vendrán con un forro de seda hecho a medida para que coincida con el tono de la piel del usuario, por lo que sigue siendo algo extremadamente exclusivo en el que atendemos a cada individuo", señala el director creativo. Los escotes profundos, pedrería y siluetas definidas se podrán adquirir en las diferentes tiendas de Balmain, a pesar de ser una colección dirigida a celebridades.

Balmain en la era de Rousteing

La marca se encuentra en una nueva era. Para el diseñador, 2017 fue un año repleto de retos y proyectos. Trabajó en una colaboración especial con Victoria’s Secret, colección que se presentó en el famoso y televisado desfile de la marca. Además logró un importante proyecto con la creación del vestuario para una presentación de ballet de la Ópera de París y a la vez trabajó junto a L'Oréal París en el diseño de una nueva línea de cosméticos. Como uno de los últimos proyectos de la firma se vistió a la actriz Lupita Nyong'o para la gala de la National Board of Review Awards en Nueva York. “Está empezando una nueva dimensión para Balmain", expresó el diseñador. "Me encanta mi trabajo porque puedo atender a toda una gama de mujeres. Podríamos fabricar más de 3.5 millones de lápices labiales por menos de $ 20 que le hablen a la joven fanática de Balmain, pero también podemos crear vestidos de alta costura que atraigan a diferentes clientes ".

Una muestra de la nueva colección 44 François Premier se enviará a Los Angeles esta semana para que diferentes celebridades puedan medirse y ajustar las prendas. Algunas de ellas se podrán ver en los premios Oscar próximos a realizarse el 4 de marzo.

Foto: Campaña de 44 François Premier, Balmain.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO