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Balance de la MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la plataforma de la moda española organizada por Ifema, celebró su 67ª edición abriendo el calendario de desfiles internacionales y confirmando el gran momento creativo que vive la moda española.

El evento tuvo tuvo lugar entre el 24 y el 29 de Enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años, y mantuvo la fórmula de combinar la celebración de desfiles en Ifema-Feria de Madrid con otros escenarios de la ciudad.

La riqueza y diversidad creativa proyectada en las colecciones de los 48 diseñadores participantes permitieron constatar el gran momento que vive la moda española. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, Ulises Mérida o Leandro Cano entre otros, ofrecieron interesantes propuestas, fruto de su innovación y talento creativo.

Diferentes escenarios para vivir la moda en todo Madrid

En esta edición, Ifema decidió mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo en Septiembre pasado y que también ahora volvió a recibir. Así, en esta convocatoria se alternaron de nuevo desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid (con 53.675 visitantes), con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

El 24 de Enero las presentaciones de las colecciones de Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de cada marca. Entre las más sonadas, la vuelta del Pedro del Hierro fue una de las grandes novedades de la temporada, tras 15 años de ausencia, celebrando así sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril, con Nacho Aguayo como Director Creativo de la marca.

La importancia de estar conectado en moda

También en la jornada del miércoles 24 de Enero Facebook/Instagram organizó en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada “El nuevo escaparate de la Moda”, que tuvo como escenario la Caja de Música el Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria pudieron conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores.

Nuevas fechas

Para este año 2018, Ifema quiso adelantar las fechas de la gran pasarela de la moda española, para ganar relevancia internacional. Así, en enero 2018 se ha celebrado unas semanas antes para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país (tanto consagrados como nuevos valores), sin entrar en coincidencia con otras plataformas del circuito.

Apertura y cierre

La creadora María Escoté abrió el calendario de desfiles de la 67ª edición de MBFWMadrid el jueves 25 de Enero a las 11.00 horas. El cierre, el domingo 28 de Enero, tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y corrió a cargo del diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Photo Credits: Hugo Boss

MBFW Madrid
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID