• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Asos lanza colección producida en Kenya

Asos lanza colección producida en Kenya

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La tienda online británica Asos lanza hoy su nueva colaboración con el taller de ropa benéfico Soko Kenya. La iniciativa Soko Kenya, que ha trabajado con Asos desde 2010, en la producción de la colección Asos Africa, es un productor de ropa keniata cuyo taller proporciona formación y empleo justo y seguro para algunas de las comunidades más pobres.

Inspirada en Kenya y en su comunidad local, la iniciativa Soko Kenya, ha colaborado con un colegio de primaria, pidiendo a los niños que dibujen “lo que ven fuera, a través de sus ventanas”. El equipo de diseño de Asos ha utilizado esos dibujos como inspiración para la colección, bordando jirafas, elefantes y paisajes keniata en sudaderas, estructurados trajes cortos, y camisetas a juego con pantalones de chándal. Estas piezas bordadas están unidas con estampados florales rojos y negros en vestidos, faldas y tops péplum.

Todas las piezas de la colección Asos Made in Kenya han sido diseñadas por el equipo interno de Asos, y luego cortadas y producidos por la iniciativa Soko Kenya. La Soko Kenya Community Trust fue fundada en 2014 con el objetivo de proporcionar a las personas habilidades prácticas necesarias para ver mejoras sostenibles en sus vidas y que les permita salir de la pobreza.

Asos proporciona apoyo para ayudar en el desarrollo de la iniciativa de marca Soko Kenya y su equipo que ha crecido de 4 a 50 empleados en los últimos seis años. La colección se encuentra en la sección Eco Edit de Asos. (anteriormente Green Room) especializadaen moda y sostenibilidad.

Foto: Asos Made in Kenya
Asos