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Así busca Zara lanzarse a competir contra Nike y Adidas

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Imagen de la nueva línea Zara Athleticz de Zara Man. Inditex.

El sector de la moda deportiva se ha presentado, junto al de la moda-lujo, como uno de los que mejor han sabido responder en términos generales frente al duro envite que suponía para todo el sector del retail la irrupción en escena de esta pandemia por coronavirus. Una pandemia que llevaba a muchos de los grandes grupos de la moda a registrar unas pérdidas millonarias nunca antes conocidas, pero que un grupo de reducidas compañías, véanse en el caso que nos ocupa las especializadas en moda deportiva, lograban sortear con una agilidad de vértigo, llegando ya no solo a compensar a través del canal online —el otro gran destapado que ha dejado tras de sí esta pandemia— las ventas que se perdían como consecuencia de las restricciones a la actividad comercial en el medio físico, sino superándolas al mismo tiempo que las cadenas tradicionales seguían demostrando unos resultados renqueantes.

Frente a la resiliencia de la que así pues han venido haciendo gala compañías como Adidas y Nike, que lograba disparar sus beneficios un +125 por ciento al cierre del complicado ejercicio de 2020, o previendo éxitos como el recientemente firmado por la suiza On, que entraba a cotizar hace apenas una semana en la Bolsa de Valores de Nueva York, son muchas las firmas y cadenas de moda que no han dudado en intentar hacerse con una parte del delicioso pastel que, en términos de facturación, supone el sector de la moda deportiva. Razón por la que se han decidido durante los últimos meses a reforzar, mediante colecciones cápsulas y una mayor variedad de modelos, sus distintas ofertas en una categoría de artículos para los que ahora desde Zara, en un claro intento por entrar a competir en mejores condiciones frente a los grandes grupos de la moda y de los artículos deportivos, han anunciado que lanzarán una nueva línea especializada, por el momento exclusivamente, como parte de sus colecciones “Zara Man”.

Photo Credits: Imagen de la nueva línea Zara Athleticz de Zara Man. Inditex.

Lanzamiento, el 30 de septiembre

La noticia la daban a conocer desde la propia Inditex, matriz tanto de Zara como de otro buen número de marcas de moda tan conocidas como Massimo Dutti, Bershka o Pull&Bear, aprovechando la presentación, hace menos de una semana, de sus últimos resultados financieros relativos al primer semestre de su actual ejercicio fiscal. Una actualización sobre sus cuentas, que el gigante español de la moda aprovechaba para adelantar algunas de las líneas maestras que comenzarán a seguir sus distintas cadenas en el medio y corto plazo, encontrándose entre ellas la integración de Uterqüe dentro de Massimo Dutti, y el lanzamiento de “Zara Athleticz”, esta nueva línea deportiva para hombre con la que intentará comenzar a especializarse en el ámbito deportivo.

Entre los pocos detallas que la compañía ha ofrecido por el momento en relación a esta nueva línea de prendas deportivas, que comenzará a comercializarse tanto en físico como online a partir de este próximo 30 de septiembre, está el que se tratará de unas prendas de estética sencilla y de una gran versatilidad, diseñadas bajo la etiqueta “Join Life”. El nombre con el que desde Inditex denotan todas las colecciones que fabrican a partir de procesos y de materiales de naturaleza más sostenible. Apuntando además, en relación a la identidad visual de esta nueva marca, el que esta se comercializará bajo el nombre “26-1-18-1”. Una combinación de números que podría venir a hablarnos tanto de los dorsales de los que hacen uso los deportistas de un gran número de prácticas deportivas, como del misticismo con el que Martin Margiela supo dotar a la enigmática etiqueta que convirtió en imagen de su casa de modas, pero que desde la misma Inditex se encargan de explicar su significado.

“Como curiosidad, los números que aparecen como identidad de marca se corresponden con el orden de las letras que forman Zara en el alfabeto anglosajón (26-1-18-1)”, apuntan desde Inditex a través de un comunicado, desde el que entran a detallar cómo esta nueva Zara Athleticz “se basa en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad”. Mientras que, en cuanto a sus diseños, estos serán “adaptables para la práctica de cualquier deporte”. “Se trata de prendas” fabricadas “con el estándar de sostenibilidad Join Life”, y que han sido “diseñadas con tejidos cuidadosamente seleccionados y con los procesos de producción más novedosos”, presentando “un acabado perfecto para todas las condiciones y deportes”, añaden. “Las prendas están pensadas para conseguir altos rendimientos, a través de la comodidad y, en línea con la característica fundamental de la marca, estilo”. Características que desde el mismo equipo de Zara se han encargado muy bien de cuidar, de cara a un próximo lanzamiento cuya estética visual “se basa en una serie de relatos, Active wear, que buscan” profundizar en “la dimensión más humana de la práctica deportiva”. Para lo cual se entra a ensalzar esas “experiencias con personas afines” que se construyen en torno a la práctica del deporte, y que nos permite “ir más rápido, más lejos y hacer a cada uno sentirse mejor”.

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