Desde el glamour de Pucci, hasta el hip hop de Cey Adams, pasando por el street art de Fafi, la vanguardia de Colette, o la ciencia ficción de Tron, la colección Colors que Adidas ha lanzado este año incluye unos colaboradores de lujo que se suman a la clásica línea de adicolor. El concepto original de adicolor fue lanzado al mercado de ropa deportiva en la Ispo Feria de Munich, en 1983. En ese entonces, Adidas ofrecía modelos de zapatillas de puro color blanco con rotuladores de colores a prueba de agua. La innovadora idea permitía a los consumidores producir su propio par de forma personalizada, y la línea alcanzó rápidamente la categoría de culto.

Esta Primavera, adidas Originals ha relanzado su colección clásica de zapatillas customizables con dos líneas bien diferenciadas. La White Series (serie blanca), que incluye en su gama 2006 un set de herramientas de customización que varía según el modelo. Rotuladores, pinturas acrílicas con una paleta de madera para la mezcla de tonos, pinceles, pinturas en spray, cintas de colores y piezas metálicas, se ponen a disposición del consumidor a favor de su expresión personal. La serie Colors por su parte, comprende seis categorías de diferentes modelos de zapatillas producto de la colaboración de algunos de los creadores más importantes de la actualidad en el mundo de la moda y el arte. En cada caso, Adidas pidió a los artistas involucrados una reinterpretación de la White Series, lo que ha resultado en casi una treintena de piezas exclusivas que se complementan con ropa y accesorios, como las cazadoras deportivas de Bettie Boop forradas en seda con besos impresos en el interior, o las chapas adherentes del artista japonés Taro Okamoto.

 

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