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Armani cuestiona estrategia de cadenas de moda

Por FashionUnited

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El diseñador italiano Giorgio Armani se ha mostrado contrario a la estrategia de las cadenas de moda de contratar diseñadores para colecciones cápsula, al tiempo que anunció un crecimiento del 15 por ciento en sus ganancias con una cifra neta de 300 millones de euros.

Armani dijo la semana pasada en el Salón del Mueble de Milán a WWD, que personalmente, le "encanta H&M. Sin embargo -acotó- la táctica de utilizar celebrities o diseñadores de primera línea para atraer a un público más amplio, me parece absolutamente ridículo. Justificar la calidad de la venta de sus productos a base de personajes famosos implica insultar la inteligencia del consumidor", dijo. El diseñador resaltó sin embargo los valores de empresas de decoración, interiorismo y estilo de vida. "Ikea me encanta -comentó- Puedo aceptar la idea de diseñar objetos para mi línea de Armani Casa que aporten estilo sin resultar demasiado caros. Sin embargo, el concepto de Armani Casa se basa en la búsqueda del detalle hecho a mano y de calidad. En interiorismo - al igual que en el sector moda - el glamour y el lujo debe de estar presente en todos y cada uno de los productos, ya que su precio y posicionamiento en el mercado debe de estar justificado", dijo.

Por otra parte su empresa ha anunciado estos días un crecimiento del 15 por ciento en las ganancias netas durante el año 2006. "Nuestros resultados financieros demuestran que las inversiones estratégicas que hemos realizado en los últimos años han tenido un enorme éxito en todas las regiones del mundo y en todas nuestras categorías de producto y colecciones", según se señaló en un comunicado de prensa del grupo.

Los resultados son, entre otros factores, consecuencia de una gran expansión de los accesorios que actualmente se distribuyen en 1.100 puntos de venta y el crecimiento mundial de la línea A/X Armani Exchange especialmente en nuevos mercados como Brasil, Indonesia y los Emiratos Árabes.

Entre los planes futuros, el grupo prevé abrir 50 nuevas tiendas en todo el mundo, incluyendo una flagship en Ginza, Tokio; y lanzar una nueva línea de productos de cuidado de la piel y fragancia para hombres. En otro orden, Armani dará a conocer este año las bases de su proyecto residencial en Burj Dubai que adelantará las bases de su cadena de hoteles y resorts.

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