• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alessandro Michele presentará su próxima colección para Gucci con un desfile en Los Ángeles

Alessandro Michele presentará su próxima colección para Gucci con un desfile en Los Ángeles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Con un desfile físico que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Así es como la firma italiana Gucci y su director creativo, el diseñador italiano Alessandro Michele, han decidido que darán a conocer la próxima colección diseñada por el creativo italiano. Una fecha que no resulta baladí, y que hará coincidir la presentación con la Gala Art+Film organizada por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Un evento programado para el próximo 6 de noviembre, del que la firma italiana, una de las principales marcas comerciales del holding internacional francés Kering, participa en calidad de entidad fundadora y patrocinadora del evento.

Con esta acción, adelantada por el medio de noticias estadounidense wwd, y que tendrá lugar siempre que las circunstancias epidemiológicas no terminen por impedirlo, Gucci y Michele parecen retomar esa vieja costumbre por la que, año tras año, el creativo escogía un simbólico lugar del mundo como emplazamiento desde el que dar visibilidad, de una manera especial, a las colecciones crucero que venía realizando al frente de la firma italiana. Una acción que ya le condujo a dar a conocer sus propuestas en entornos tan representativos como la galería Dia-Art de Nueva York, el claustro de la Abadía de Westminster de Londres, la Galería Palatina del Palazzo Pitti de Florencia, el campo santo de Alyscamps, en Arles, donde la firma presentó su colección Crucero de 2019, o los Museos Capitolinos de Roma. Espacio escogido por la casa para la presentación de su colección crucero de 2020 durante el pasado mayo de 2019, al que debía de haber seguido, ya en mayo de 2020, un último desfile en San Francisco, con idéntico propósito, que finalmente era cancelado como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

A pesar de que pudiera ser entendido este movimiento como una continuación de esas viejas prácticas tradicionales ligadas a la industria de la moda “prepandémica”, el desfile, de celebrarse finalmente, no respondería a la búsqueda de la casa de un emplazamiento singular para distinguir una de sus, ahora ya extintas, colecciones crucero. Sino que la presentación servirá para dar a conocer una de esas dos y únicas colecciones anuales, situadas al margen de los calendarios oficiales, con las que tanto Gucci como Michele buscan dignificar la posición de Gucci como una firma de lujo adaptada a los nuevos tiempos y realidades que han terminado trayendo consigo esta pandemia. Asentando en este sentido el futuro y esta nueva etapa a la que se abre ahora la casa de modas italiana, sobre unos sólidos nuevos principios que el propio diseñador ya se encargaba de adelantar en mitad de la pandemia, y que le han servido para alumbrar todas sus últimas colecciones como director creativo de la casa. Entre las que encontraríamos desde esa colección de obertura “Epilogue”, que presentase a mediados del pasado mes de julio, hasta el “Aria” que tocase por el centenario de la fundación de Gucci este pasado mes de abril de 2021.

Photo Credits: Gucci.

Alessandro Michele
Desfiles
Gucci
Moda lujo