3+1 firmas con alma solidaria en clave rosa

Madrid- Quedan menos de 72 horas para el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y las firmas españolas unen fuerzas para aportar su granito de arena a la causa.

El 19 de octubre es el día del color rosa por excelencia y el día en el que la prevención y la investigación para luchar contra el cáncer de mama son los grandes protagonistas. Las empresas españolas vuelven un año más a mostrar su lado más comprometido con iniciativas solidarias.

Lencería solidaria

Women'secret y Dexeus Mujer siguen apostando un año más por la prevención de esta enfermedad a través del movimiento #SÍMEIMPORTA, que este año lleva como lema de la campaña el mensaje “SIEMPRE SÍ”.

3+1 firmas con alma solidaria en clave rosa

La iniciativa anima a todas las mujeres a que se sumen a la campaña comprando una de las cuatro braguitas solidarias que la marca pone a la venta este mes, y los beneficios de la venta se destinarán a realizar de forma gratuita test genéticos de riesgo oncológico en Dexeus Mujer. Estos test permiten identificar hasta 200 mutaciones genéticas asociadas a algunos de los cánceres hereditarios más comunes, entre ellos, el cáncer de mama.

El objetivo de la campaña es que más mujeres con predisposición genética al cáncer puedan conocer el riesgo que tienen de desarrollar esta enfermedad o transmitirla a sus hijos, con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias. En la campaña realizada el otoño pasado se recaudaron 44.000€ que han contribuido a que 58 mujeres pudiesen realizarse el test de forma gratuita a través de la Fundación Dexeus Mujer.

Muñequeras con conciencia

La firma española Ônne se une a la causa con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas, proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una muñequera rosa solidaria cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la AECC. El accesorio se pondrá a la venta el día 14 de Octubre hasta agotar existencias por 9,99 euros.

3+1 firmas con alma solidaria en clave rosa

Think pink

Por su parte, la etiqueta española Scotta 1985 colaborará por segundo año consecutivo con el grupo GEICAM, una asociación científica de interés público y que desde entonces se ocupa de financiar proyectos científicos para erradicar la enfermedad. La enseña de origen sevillano donará 5 euros por cada venta realizada entre los días 16 y 23 de octubre, en cuatro prendas seleccionadas en tonos pastel y rosa.

Crédito de foto: Women’secret, Ônne, Scotta 1985

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO