• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tous reordena su cúpula directiva

Tous reordena su cúpula directiva

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma de joyería y complementos Tous ha reestructurado el consejo de administración de la sociedad matriz, S Tous SL, y la cúpula directiva, para adaptarse a la nueva situación a raíz de la veta del 25 por ciento de la empresa al fondo suizo Partners Group.

De esta manera, la creadora de la marca Rosa Oriol, junto con su marido, Salvador han salido del consejo de administración para dar entrada a dos consejeros de Partners Group, según consta en el registro mercantil. El fondo suizo pagó 130 millones de euros en Septiembre pasado por el 25 por ciento de la compañía.

Además, ha hecho cambios en el puesto de consejero delegado, que hasta ahora compartían Alba Tous Oriol, también presidenta, y José María Folache. Desde este mes, Folache ocupa el cargo de consejero delegado en solitario mientras Tous ejerce sólo la presidencia.

Crecimiento del 9,7 por ciento

Por su parte el director general de Partners Group, Andrew Deakin, y su vicepresidente, Carlos Sanz, han entrado en el consejo de administración, con lo que el fondo tiene finalmente dos representantes en el consejo de la firma catalana. Alba Tous Oriol permanece en los consejos de algunas filiales, como Tous Perfumes y Sweet Dolls.

Tous creció el 9,7 por ciento en su último ejercicio y facturó 371 millones de euros en 2014. Con este crecimiento, la compañía llegó a los 500 establecimientos repartidos en 42 países.

Foto: Tous

Tous