• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • ¿Quién reemplazará a Clare Waight Keller en Givenchy?

¿Quién reemplazará a Clare Waight Keller en Givenchy?

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La partida de la directora artística se escuchó en todo el mundo, incluso por sobre los sonidos de las preocupaciones por la pandemia global de coronavirus. El tiempo de Clare Waight Keller como directora artística de Givenchy ha llegado a su fin, ya que su contrato no ha sido renovado. Waight Keller ayudó a mantener la popularidad global que la casa alcanzó bajo el mando de su anterior director creativo, Riccardo Tisci, quien hizo que el nombre ganará popularidad. Waight Keller supo llevar la alta costura a la vanguardia en las propuestas de Givenchy, y también se hizo famosa por ser la diseñadora del vestido Meghan Markle en su boda con el Príncipe Harry.

Sin embargo, aunque recibió la aprobación de la prensa, la venta de artículos de cuero, que es la principal fuente de ingresos de Givenchy, disminuyó durante su gestión. En las inmortales palabras de Heidi Klum, en la moda, un día estás dentro, al siguiente estás fuera. Waight Keller sigue siendo sin duda una talentosa diseñadora, y es probable que salga adelante. Mientras tanto, la especulación sobre quién la reemplazará en Givenchy ya es un rumor en la ciudad. El próximo diseñador de la casa podría redefinir a Givenchy durante esta década, y traer a la próxima generación de consumidores a sus puertas.

¿Quién será el siguiente diseñador que defina a Givenchy?

El nombre más importante que se está barajando para el trabajo es Matthew Williams de 1017 Alyx 9SM, más popularmente conocido como Alyx. Williams es conocido por tener ese conocimiento de la ropa streetwear que una marca como Givenchy necesita, y su propia marca trabaja bien los productos de cuero. Las riñoneras de Alyx son algunos de sus artículos más codiciados. Si Givenchy quiere seguir en la ruta de la alta costura, Williams no es ajeno a la vanguardia. Creó muchos de los trajes que usó Lady Gaga en su primera gira mundial. Ya tiene seguidores de culto y es un nombre respetado en la industria de la moda. Sus clientes de Alyx ciertamente acudirían a Givenchy, aunque el estilo sería más un streetwear parisino que su línea de Alyx, más minimalista.

Alyx SS20, fotos de pasarela

El nombre de Simone Rocha también ha entrado al debate, y su romanticismo y feminidad, junto con su inclinación a la opulencia, podrían funcionar bien para las colecciones de prêt-à-porter femenino y de alta costura de Givenchy. Rocha puede que sea todavía muy joven (tiene 33 años), pero en la última década se ha convertido en una de las fuerzas a tener en cuenta dentro de la industria. Rocha ha demostrado que puede rebajar su romanticismo y sus gustos avant-garde para otra audiencia, como lo demuestra en su trabajo para el proyecto Moncler Genius. La pregunta es si será capaz de desarrollar una línea de artículos de pie que estén a la altura.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

También Julien Dossena de Paco Rabanne podría ser alguien para tener en cuenta. El diseñador de 37 años es conocido como el hombre que volvió a poner a Paco Rabanne en el mapa. Tiene una incuestionable comprensión del lujo, y sabe lo que el cliente de hoy en día quiere. Dossena fue finalista del premio LVMH 2014, y Givenchy, que forma parte de LVMH, ha tenido su ojo puesto en el joven diseñador por algún tiempo. Cuando Dossena se graduó, trabajó en Balenciaga como practicante bajo el entonces director artístico Nicolas Ghesquiére. Ghesquiére es ahora el director creativo de línea de mujer de Louis Vuitton. Dossena podría llevar toda la llama que ha traído a Paco Rabanne y la experiencia que obtuvo bajo Ghesquiére a otra casa de LVMH, lo cual tendría lógica.

Foto: Paco Rabanne, AW20, Catwalkpictures

Un diseñador de sangre francesa que está en el mira es Simon Porte Jacquemus de Jacquemus. El diseñador de 30 años ha construido un impresionante culto a su marca, y cumple lo que LVMH quiere ver en su próximo diseñador para Givenchy: genera ventas en la categoría de artículos de marroquinería. Jacquemus también tiene un gran número de adeptos que lo seguirían a Givenchy, y es un nombre establecido en la industria. Si Givenchy está buscando un joven diseñador con potencial de estrella para ser una celebridad, Jacquemus puede marcar esa casilla fácilmente.

Otros nombres se han añadido a la lista, incluyendo al director de diseño de Gucci, Davide Renne, y la prometedora diseñadora Marine Serre. Aunque Renne podría ayudar a ampliar las categorías de accesorios de Givenchy, no está claro qué más podría aportar a Givenchy que no ofrezca Gucci actualmente. Marine Serre podría ayudar aportando un toque athleisure de lujo que podría ser lo que la marca necesita mientras que esta tendencia continúe, además ella ha desarrollado en poco tiempo un notable culto de seguidores. Aunque hay muchos candidatos cualificados para el puesto, de cara al COVID-19, no se espera un nuevo nombramiento hasta dentro de unos meses. De cualquier manera, la industria esperará impaciente para ver quién llevará a Givenchy a la próxima generación.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Foto: (Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj): Matthew Williams, Simone Rocha, Simon Jacquemus y Julien Dossena (Catwalkpictures).

clare waught keller
Givenchy
Julien Dossena
Simon Porte Jacquemus
SIMONE ROCHA