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Pierre Casiraghi, nuevo embajador de Dior

Por Jaime Martinez

20 oct 2021

Gente

Photo Credits: Pierre Casiraghi, de Berluti en 2013. Fotografía de campaña.

La familia Grimaldi sigue estrechando sus lazos con la industria de la moda. Y es que siguiendo los pasos de su hermana mayor, una Carlota Casiraghi que se desempeña actualmente como embajadora de la casa Chanel, Pierre Casiraghi, el tercero de los cuatro hijos de la princesa Carolina de Mónaco, ha sido nombrado embajador de la línea masculina de Dior.

Con su nombramiento, Casiraghi, miembro de la jet set internacional, empresario y actual vicepresidente del Yacht Club de Mónaco, se una como embajador a las labores que en el mismo sentido viene ejerciendo su mujer, la aristócrata italiana Beatrice Borromeo. Quien el pasado mes de febrero era designada como embajadora de Dior, en un papel en el que ahora le acompañará quien es su marido desde el pasado año de 2015, por su parte escogido como representante de la línea de sastrería masculina de Dior. Un área que se encuentra bajo la supervisión del diseñador británico Kim Jones.

“El empresario monegasco encarna a la perfección el nuevo perfil de la línea de sastrería de Dior, cuyo legado se mantiene constantemente bajo la reinvención de Kim Jones, como sinónimo de una modernidad atemporal”, explicaban desde la firma francesa, propiedad del holding internacional LVMH, a través de unas declaraciones a las que tenía acceso el medio de noticias estadounidense wwd.

Unas afirmaciones con las que desde la casa de modas confirmaban los renovados vínculos que pasan a entablar con la familia Grimaldi, de las manos de un Pierre Casiraghi que recoge de esta suerte el testigo de su abuela, la siempre icónica actriz Grace Kelly. Quien comenzó a entablar vínculos con la Maison a partir de 1956, tras lucir un vestido de satén blanco, firmado por Dior, durante el baile de celebración por su compromiso con el príncipe Rainiero de Mónaco. Una relación con la casa francesa que la ya princesa de Mónaco mantendría a partir de ese momento, luciendo en innumerables ocasiones diseños de la Maison.

Los Grimaldi, la imagen del lujo

Lejos de resultar una nueva faceta la de Pierre como imagen de una firma de lujo, el menor de los hijos que la princesa Carolina tuviera con su segundo marido, el empresario y deportista Stéfano Casiraghi, ya fue el pasado 2013 imagen de campaña de Berluti, precisamente otra de las firmas de lujo del holding LVMH. Un papel en el que bien saben igualmente desempeñarse su esposa, una Beatrice Borromeo que es igualmente imagen de la firma de joyerías italiana Buccellati, así como su hermana Carlota. Quien además de imagen de Chanel, también ha sido embajadora de marca e imagen de campaña de marcas como Saint Laurent, Gucci o la suiza Montblanc.