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La exejecutiva de Lazada Jessica Liu se une a Shein

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: Colección del programa Shein X para artistas y diseñadores emergentes. Shein, página oficial.

Shein, la multinacional china del fast fashion, ha nombrado a Jessica Liu nueva vicepresidenta de operaciones de marcas globales.

La ejecutiva trabajó recientemente en el Grupo Lazada, empresa del sudeste asiático propiedad de Alibaba especializada en el comercio electrónico a nivel internacional, donde ocupó el cargo de copresidenta entre febrero de 2020 y junio de 2021.

Anteriormente en su carrera pasó siete años en la matriz Alibaba, más recientemente como directora general de TMall, así como casi siete años en Amazon también como directora.

"Jessica aporta una rica experiencia en el sector del comercio electrónico en todos los mercados globales, y estamos deseando que se una a la historia de crecimiento de Shein"

Shein, a través de un post en LinkedIn

En su nuevo puesto en Shein, Liu será responsable de establecer asociaciones globales de marcas.

En 2021, Shein ha visto cómo sus ventas se disparaban un 60 por ciento en 2021, elevando su facturación a 16.000 millones de dólares (unos 15.700 millones de euros), según Bloomberg.

Pero no todo han sido buenas noticias para la multinacional, pues en las últimas semanas, la compañía ha sido acusada por un documental británico de contar con malas condiciones laborales en su cadena de suministro. Tras la emisión del mismo, Rolling Stone quisieron romper su acuerdo de licencia con Shein.

En respuesta, Shein ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares para "mejorar su cadena de suministro".

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