• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • John Galantic, Presidente y CCO de Chanel, deja la Maison

John Galantic, Presidente y CCO de Chanel, deja la Maison

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo de campaña de Open for Vintage con bolso Chanel

La casa de modas francesa Chanel, una de las principales “maisons” vinculadas al sector del lujo con intereses en los ámbitos de la moda, la cosmética, la perfumería, la joyería y la relojería, tendrá que prescindir en el futuro de su Presidente y Director de Operaciones (COO) John Galantic que dejará la empresa el próximo 30 de junio.

Galantic, que ha ocupado esta posición durante 16 años y que desde 2017 se ha encargado de dirigir las actividades digitales, ha decidido buscar oportunidades profesionales fuera de la empresa, según ha informado la casa de moda en un comunicado compartido por la revista especializada Women's Wear Daily (WWD) que citó una carta a los empleados del presidente ejecutivo global de Chanel, Alain Wetheimer, y la CEO global, Leena Nair, como su fuente y que posteriormente así confirmó Chanel a FashionUnited.

Su sucesor se anunciará “muy pronto”.

Galantic asumió el cargo por primera vez en Chanel en 2006, donde sucedió a Maureen Chiquet, que en ese momento había sido ascendida al puesto de CEO mundial. Más tarde le tocaría asumir un papel de liderazgo adicional para establecer el equipo de la Plataforma Integrada en 2017.

Y también se encargó de dirigir la actividad estratégica y operativa de la división estadounidense de la empresa, junto con la distribución mayorista.

Bajo su liderazgo, Chanel ha crecido y se ha vuelto más rentable mediante el fortalecimiento de su propia distribución en todas las áreas, impulsando los esfuerzos de sostenibilidad y las iniciativas sociales de la casa de moda.

Antes de trabajar en Chanel, Galantic fue presidente de Coty Beauty US y ocupó otros cargos de responsabilidad en SmithKline Beecham y Procter & Gamble Company.

cco
Chanel