• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Inditex reestructura sus departamentos de inclusión y sostenibilidad

Inditex reestructura sus departamentos de inclusión y sostenibilidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – El grupo español Inditex, considerada la primera compañía del sector de la moda a nivel global, habría designado a Javier Losada como nuevo director de su área de sostenibilidad. Nombramiento que llega en un momento en el que la compañía española no hace sino redoblar sus esfuerzos por la sostenibilidad, como lo demuestran su adhesión al “Fashion Pact” por una moda sostenible, o el lanzamiento, hace apenas unas semanas, de su primera colección hecha a partir de deshechos plásticos .

Persona de máxima confianza de Pablo Isla, actual presidente de la multinacional, Losada estaba hasta ahora a los mandos del departamento de control de gestión. Donde será sustituido por Lorena Lema.

El nombramiento de Losada forma parte de una reestructuración de distintos departamentos del grupo vinculadas a la sostenibilidad y la inclusión. Dos áreas de especial relevancia actualmente para la compañía, desde donde no cesan de hacer gala de sus esfuerzos por incluir nuevos materiales y técnicas más sostenibles para la confección de las colecciones de todas sus marcas.

Así, tal y como se encargaba de anunciar el medio modaes, a la designación de Losada le han acompañado las de Luis Coloma, responsable del departamento de infraestructuras, y a partir de ahora nuevo director de medioambiente. La de Félix Poza, director desde este momento de las áreas de diversidad, inclusión e igualdad, pertenecientes a la división de recursos humanos. Y la de Miguel Díaz, empleado vinculado a Inditex desde el año 1989 y director financiero de Zara, quien pasará también a ostentar el control sobre su dirección de sostenibilidad.

Inditex
Moda eco
Moda Sostenible