Inditex nombra nueva directora para China

Madrid- La compañía española Inditex acaba de nombrar a Eva Serrano nueva directora general de su negocio en China. El segundo mayor mercado comercial del mundo después de Estados Unidos, y uno de los principales puntos de expansión para la compañía.

Persona de confianza de Pablo Isla

Persona de confianza de Pablo Isla, actual presidente ejecutivo de Inditex, Serrano ocupaba hasta el momento el cargo de directora comercial del grupo en Asia. Posición desde la que ha contribuido de manera significativa a la expansión de Inditex y de sus diferentes firmas comerciales por toda la región.

El nombramiento de Eva Serrano se produce tan solo unos días después de la Junta General de Accionistas del pasado 15 de julio. Durante la que, entre otras medidas, se ratificó el nombramiento de Carlos Crespo como consejero ejecutivo del grupo gallego.

El segundo mayor mercado de Inditex

Desde su nueva posición, la directiva se encargará ahora de liderar todos los negocios de Inditex en China. Convertida, después de España, en el principal mercado por volumen de negocio del grupo. Y donde además el grupo español posee importantes socios y distribuidores comerciales, en muchos aspectos vitales dentro de su cadena de suministros.

Actualmente y a fecha de 2019, Inditex cuenta con hasta 425 proveedores en China y con cerca de 1.866 fábricas. Así como con una red de más de 580 tiendas de sus firmas Zara (178), Oysho (88), Massimo Dutti (87), Pull&Bear (67), Bershka (65), Zara Home (50), Stradivarius (44) y Uterqüe (1).

En el país asiático Inditex también se encarga de llevar a cabo diferentes iniciativas de carácter social. Como el programa de acceso a la educación en zonas rurales, en cooperación con la organización China Youth Development; el programa de becas de la Beijing Normal University; o su colaboración con la Universidad Tsinghua SEM de Pekín. Un programa mediante el que, entre otras actividades, se encarga de financiar viajes de estudios a A Coruña para que estudiantes de la universidad china amplíen su experiencia profesional mediante prácticas en Inditex y en otras empresas ligadas a los campos de la moda, la logística o la conservación del medio ambiente.

Foto: Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO