Inditex aprobara incorporación de la baronesa Denise Kingsmill

La junta general de accionistas de Inditex que se reunirá mañana martes aprobará la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración y un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido hasta un máximo de 600 directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla.

Kingsmill, también consejera de IAG, además de miembro asesor de PwC y miembro del consejo asesor internacional del IESE, entre otros cargos, sustituirá a Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en dicha junta, informó la agencia Europa Press.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Reparto de dividendos

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 de 0,60 euros por acción, de los cuales 0,30 euros han sido pagados el 3 de Mayo y el resto será desembolsado el 2 de Noviembre.

Inditex registró un beneficio neto de 554 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de Febrero al 30 de Abril), lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12 por ciento más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17 por ciento.

Foto: Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO