• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight Keller

Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight Keller

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

La etiqueta francesa ha anunciado que la elegida para dar el relevo a Riccardo Tisci, actual director creativo desde 2005, será la diseñadora Clare Waight Keller.

El anuncio de esta esperada noticia se ha hecho efectivo hace unas horas a través de la cuenta de Instagram de la propia marca. Una foto del fundador Hubert de Givenchy, un texto con la frase “la verdadera elegancia se consigue con un gesto natural, una actitud de sencillez”, y un retrato de la propia Clare Waight Keller confirmaban el nuevo rumbo que tomará la maison a partir del próximo mes de Octubre. Será durante la Semana de la Moda de París cuando podremos apreciar las propuestas de la creadora británica.

Por los talleres de la marca pasaron antes creadores de la talla de John Galliano, Lee Alexander McQueen o Julien Macdonald pero, Clare será la primera mujer. Parece que el grupo LVMH confía en el éxito conseguido por Maria Grazia Chiuri al frente de Christian Dior y, apuesta por el talento femenino para liderar algunas de sus etiquetas más emblemáticas.

A post shared by GIVENCHY (@givenchyofficial) on

Waight Keller se graduó de la Royal College of Art de Londres y se trasladó a Nueva York para trabajar en Calvin Klein en su último año de graduación, posteriormente supervisó el diseño masculino de Purple Label de Ralph Lauren. Años más tarde Tom Ford la fichó para trabajar en Gucci junto a Christopher Bailey y Francisco Costa como diseñadores senior, y permaneció en la marca hasta que fue nombrada directora creativa de Pringle of Scotland en 2005. En 2011 llegó a Chloé y revolucionó la marca recuperando los códigos de la casa pero, con un aire más contemporáneo. Avalada por el éxito conseguido en la etiqueta francesa, podría suponer un cambio drástico en la estética de Givenchy siendo fiel a la estética que la caracteriza: más sobria y bohemia.

La maison francesa apuesta con este cambio por un estilo más sobrio y sofisticado

A pesar de su falta de experiencia en Alta Costura, Clare tiene un amplio patrimonio histórico en el que inspirarse ya que Hubert de Givenchy fue uno de los diseñadores más aclamados en la década de los años cincuenta, y sedujo con sus creaciones a grandes divas del momento como Audrey Hepburn, Wallis Simpson o Jackie Kennedy.

Otro de sus puntos fuertes es el éxito que cosechó en aquella época en el diseño de accesorios, convirtiendo algunos bolsos de Chloé (Marcie, Faye, Drew, Padlock, Paraty...) en auténticos it bags. Este podría ser otro de los motivos de su fichaje ya que, en Givenchy hace tiempo que sus bolsos no están en la lista de más deseados.

Por su parte, se rumorea que Ricardo Tisci podría unirse a las filas de Versace, continuando así con su sello de identidad, basado en la opulencia mezclada con notas sporty.

Clare Waight Keller
Givenchy