• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Ermenegildo Zegna nombra a Alessandro Sartori como director artístico

Ermenegildo Zegna nombra a Alessandro Sartori como director artístico

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma Ermenegildo Zegna ha anunciado que Alessandro Sartori ocupará el cargo de director artístico de reciente creación, con responsabilidad en todas las marcas Zegna. Sartori se unirá a la empresa en Junio de este año, y reportará a Gildo Zegna, CEO del Grupo italiano. Su primera colección completa para la firma será la Otoño-Invierno 2017, que se presentará en Milán en enero de 2017.

"Conozco a Alessandro y su estilo durante muchos años y estoy muy emocionado por poder darle la bienvenida de nuevo a nuestro Grupo”, comentó Gildo Zegna. Antes de trabajar para la marca Berlutti, Sartori trabajó ocho años como diseñador de la segunda línea Z Zegna.

Por su parte Sartori dijo “:quiero agradecer a Gildo y toda la familia Zegna por esta fantástica oportunidad porque he crecido viendo y admirando sus creaciones y sus valores auténticos y profundos y estoy muy emocionado de escribir con todo el equipo Zegna el siguiente capítulo de la empresa”.

Después de una colaboración de cinco años Sartori dejó su puesto de director creativo en Berluti la semana pasada. Nacido y criado en Biella, un pueblo en el noreste de Italia famos por la producción de lana, Sartori se unió Zegna en 1989 después de graduarse de la escuela de diseño en Milán.

Foto: Sartori
Ermenegildo Zegna