• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Diseñador Alber Elbaz deja la casa Lanvin

Diseñador Alber Elbaz deja la casa Lanvin

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Alber Elbaz dejó de trabajar para la casa Lanvin tras 14 años al frente de la creación artística, un anuncio que tuvo lugar pocos días después de que otro creador emblemático, Raf Simons, abandonara a otra firma de la competencia, Dior.

"Lanvin y Alber Elbaz pusieron punto final a su colaboración", indicó a la AFP este miércoles la casa de lujo, confirmando la información brindada por una publicación especializada (WWD). En un comunicado dado a conocer en la noche, la casa precisó que "en este día puso punto final" a esta colaboración y que deseaba "agradecer" al creativo israelo-estadounidense, de 54 años de edad, "por el capítulo que escribió (en la empresa) en su historia de más de más de 125 años". Varios medios de comunicación franceses y estadounidenses dieron a conocer este miércoles de noche (en Europa), un e-mail personal del estilista, quien afirma que "dejó la casa Lanvin por decisión de su principal accionista", un multimillonario chino.

Alber Elbaz abandona Lanvin, tras la partida de Raf Simons de Dior

Además, dijo que "espera" para Lanvin "un proyecto de empresa que le aporte el espíritu necesario" para tener "el gran porvenir que merece entre las grandes marcas de lujo francesas". Este anuncio de separación entre Alber Elbaz y Lanvin tuvo lugar a menos de una semana de la partida de Raf Simons de la casa Dior.

El belga Simons, de 46 años de edad, anunció el jueves des la semana pasada que dejaba de diseñar la moda femenina para Dior, abriendo la sucesión al frente de una de las casas de modas más prestigiosas del mundo. El anuncio sonó como trueno en el mundo de la moda al poner fin a tres años y medio de colaboración entre Dior y Simons, sucesor desde 2012 de John Galliano, destituido tras un escándalo por injurias raciales. "Tras meditada reflexión, he decidido dejar mi puesto de director artístico de las colecciones femeninas de Christian Dior Couture", había indicado Raf Simons. Dior precisó que la presentada el 2 de octubre del prêt-à-porter primavera-verano 2016 fue en realidad la última colección diseñada por el creador belga.

Simons había reemplazado a Galliano, despedido en 2011 por haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que había sido condenado por la justicia francesa. Al frente tanto del prêt-à-porter como de la alta costura de la casa fundada por Christian Dior en 1947, la salida de Simons tomó a muchos por sorpresa, como también la de Elbaz en Dior. (AFP)

Lanvin