• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Desigual sigue con los cambios en la cúpula directiva

Desigual sigue con los cambios en la cúpula directiva

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma de moda Desigual refuerza su transformación digital con la incorporación al consejo de administración del experto en el sector tecnológico Bernardo Hernández, ex directivo de Google y cofundador de Idealista.

Según ha informado la empresa en un comunicado, una de las prioridades de Desigual es "potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes" a través de una estrategia omnicanal con un enfoque en el cliente aprovechando su presencia en múltiples canales de venta.

Hernández ha sido, entre otros cargos, vicepresidente de producto en Google, cofundador de Idealista, presidente de Tuenti, cofundador de Fever, director general de Flickr y socio general de e·ventures.

Reestructura

Por otra parte, Pierre Cuilleret ha dejado el cargo de chief client officer, responsable de las áreas relacionadas con cliente, márketing y comunicación que asumió en Febrero, aunque se mantendrá como miembro del consejo de administración, del que forma parte desde 2014. La empresa fundada por Thomas Meyer había fichado a Cuilleret para reconducir sus resultados afectados por descensos en la facturación.

Desigual reforzó su equipo directivo hace siete meses con la incorporación de Cuilleret y el exdirector general de Caprabo Alberto Ojinaga, quien desempeña el cargo de 'chief corporate officer'.

El grupo con sede en Barcelona finalizó el primer semestre del año con una caída del 22,6 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 71,4 millones de euros. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, registró unas ventas de 418,1 millones de euros, con un descenso del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Foto: Desigual
Desigual