• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Cortefiel nombra a Jaume Miquel como nuevo consejero delegado

Cortefiel nombra a Jaume Miquel como nuevo consejero delegado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Berta Escudero, que ha presentado su dimisión por motivos personales, informó la compañía. Se produce así un nuevo cambio en la cúpula de la empresa, que en Junio nombró presidente no ejecutivo a Miguel Ibarrola en sustitución de Javier Campo.

Miquel, licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Women'secret y lleva más de diez años en la compañía.

En cuanto a la hasta ahora consejera delegada, Berta Escudero, la empresa señala que ha presentado su dimisión por motivos personales y agradece "su generosa entrega y compromiso". Escudero asumió este cargo en Julio de 2015.

Grupo Cortefiel suma 2.095 tiendas en 89 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory.

La cadena de moda redujo sus pérdidas netas hasta 6,23 millones de euros en el ejercicio 2015, que abarca entre el 1 de marzo de 2015 y el 29 de febrero de 2016, periodo en el que la compañía incrementó un 8,3 por ciento sus ventas hasta alcanzar 1.095 millones.

Cortefiel