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Topshop cambia el rumbo de su Dirección Creativa

La cadena inglesa ha anunciado que Kate Phelan y Gordon Richardson, directores creativos de Topshop y Topman, serán reemplazados el próximo 4 de Septiembre por Por David Hägglund, fundador de su propia agencia creativa en Suecia y antiguo Director de Arte de Vogue Paris.

Este nuevo nombramiento forma parte de la reestructuración que Sir Philip Green, magnate londinense de la moda y propietario del Grupo Arcadia (Topshop, Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Burton) está llevando a cabo.

En este sentido, el mes pasado Paul Price, antiguo jefe de merchandising de Burberry, fue fichado como Director Ejecutivo de Topshop y Topman, y entrará en funciones también el próximo 4 de Septiembre.

Estas medidas son la consecuencia de la alta competencia de moda en mercado anglosajón, así como la incertidumbre económica que sufre el país debido a la débil posición de la libra esterlina y la incertidumbre sobre el Brexit.

En un comunicado oficial, el propio Green apuntaba al nuevo rumbo de la marca afirmando que el nombramiento de Hägglund "marca el comienzo de una nueva era para Topshop y Topman en su conquista por la expansión internacional. Y espero trabajar con ellos para impulsar el negocio ".

Photo Credits: Topshop Company

Rodrigo Siza, nuevo Director de Lectra para España y Portugal

Lectra, líder en soluciones tecnológicas integradas específicas para empresas que utilizan tejidos, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos, acaba de anunciar este nuevo fichaje para desarrollarar nuevas sinergias en estas regiones y apoyar a las empresas locales del sector moda, entre otros.

Afincado en Oporto, Portugal, Rodrigo Siza se centrará en fomentar nuevas colaboraciones y facilitar su éxito en la era de la Industria 4.0.

“Rodrigo ha ayudado a nuestros clientes a resurgir fortalecidos de la crisis mundial que les había impactado con fuerza. Después de 10 años de éxito al frente de Lectra Portugal, Rodrigo debe cumplir ahora con las expectativas de nuestros clientes españoles,” afirma Daniel Harari, Presidente y Director General de Lectra.

Para aquellos sectores que se enfrentan a clientes cada vez más exigentes y ciclos de desarrollo de producto y producción cada vez más cortos, es absolutamente prioritario integrar todos los pasos a lo largo de la cadena de suministro, desde el diseño hasta el corte. Esto resulta especialmente importante para España y Portugal, dos países que se encuentran, cada uno a su manera, en el núcleo de las industrias de la moda en Europa.

Rodrigo comenzó su carrera profesional en Tradetex, una empresa comercial de tejidos para confección, como diseñador textil. En el año 2000 se unió a Lectra Portugal como responsable de diseño y merchandising, evolucionando posteriormente a consultor internacional en 2004. Dejó la empresa en 2005 y volvió en 2007 para hacerse cargo de la dirección de la filial portuguesa.

Lectra tiene actualmente más de 1.600 empleados con clientes en más de 100 países y registró unos ingresos de 260 millones de euros en 2016.

Photo Credits: Lectra Company
Adriana Domínguez, nombrada Directora General de la empresa familiar

El Consejo de Administración, presidido por el propio Adolfo Domínguez Fernández, la ha nombrado por unanimidad y entre sus principales cometidos está definir la nueva línea estratégica para reposicionar la marca.

Adriana Domínguez González es la máxima ejecutiva del Grupo Adolfo Domínguez con el objetivo de avanzar en la renovación y modernización de la compañía, y consolidar su crecimiento.

La nueva directora de la firma lleva 17 años trabajando en diferentes áreas de la empresa, entre las que destacan la responsabilidad en las el área de Perfumes (desde 2010), o la de Comunicación (también desde 2010).

Desde finales de 2016, colabora intensamente con el Comité de Dirección que ha permitido devolver a la compañía al crecimiento en ventas y resultados (entre Marzo y Mayo de este año la facturación ha crecido un 17 por ciento).

Su padre, Presidente, fundador y principal accionista de la compañía, centrará a partir de ahora su labor en la dirección creativa de la firma y se muestra convencido del acierto de este nombramiento: “Acabamos de cumplir 40 años como marca independiente de diseño de autor. Las empresas maduras necesitamos una transformación. Adriana Domínguez es la profesional con el perfil idóneo, por edad, por formación, por la cultura empresarial que atesora y el compromiso personal, para pilotar esta nueva etapa”, afirma.

Economista, licenciada en Empresariales Internacionales (Icade E4), domina 5 idiomas y tiene un Máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

Ahora, la nueva Directora General será la encargada de presentar en los próximos meses al Consejo de Administración, las nuevas líneas estratégicas de la compañía, en el que lleva meses trabajando con un amplio equipo de profesionales.

Photo Credits: Adolfo Domínguez Company
Olivier Lapidus toma la dirección de la casa de moda francesa Lanvin

El innovador diseñador francés Olivier Lapidus, de 59 años, fue nombrado como director artístico de Lanvin, confirmó este martes la casa moda, la más antigua de Francia fundada en 1889. "Me congratulo por la llegada de Olivier Lapidus a la dirección artística de Lanvin, con su capacidad creativa que entronca con la elegancia que representó Jeanne Lanvin", declaró Shaw-Lan Wang, presidente de la casa y principal accionaria de la marca en un comunicado.

"Su amplia compresión del universo de esta casa, del mundo de la moda y del diseño, además de su mirada absolutamente moderna van a traer a Lanvin nuevos horizontes", agregó la empresaria china.

El entorno del diseñador había confirmado a la AFP el lunes el nombramiento, tras las primeras informaciones publicadas por el sitio especializado WWD. Olivier Lapidus, un precursor de la moda que incorpora la tecnología de punta, reemplazará a Bouchra Jarrar, que había sido nombrada en marzo de 2016 para las colecciones femeninas de la marca. Su salida había sido anunciada el jueves como una decisión de "de común acuerdo" y según el entorno del diseñador, Lapidus pasará a estar operativo "rápidamente".

Su primera colección para la casa Lanvin será el "prêt-à-porter" femenino para el verano boreal de 2018. Lapidus, es el nieto del modisto ruso Ted Lapidus, que marcó la moda de la década de 1960 y 1970 con propuestas unisex y un estilo safari. "Es un inmenso honor poder integrar la casa Lanvin y le agradezco de todo corazón a la señora Wang por la confianza que me ha otorgado", afirmó el diseñador.

Olivier Lapidus dejó hace 17 años la empresa familiar para fundar su propia enseña, basada en la economía digital. Su marca Création Olivier Lapidus está centrada en el principio de "Lo veo, lo compro" y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar inmediatamente una colección que se expone digitalmente.

El entorno del diseñador indicó que el creador conservará su negocio. En la década de 1990 Olivier Lapidus comenzó a defender la idea de que debía haber un ensamblaje entre la alta costura, de carácter artesanal, y los laboratorios de investigación industrial, una propuesta de la cual surgieron vestidos con paneles solares, hechos de fibras de frutas o ropas que incorporaban polvo de piedras preciosas.

Esta tendencia le permitió patentar varias ideas y lo convirtió en un pionero de este campo, aunque sus creaciones no siempre fueron bien recibidas por la prensa.

Dificultades financieras

"Con mucha antelación a su tiempo, Olivier Lapidus se interesó siempre a las nuevas tecnologías. Es un diseñador precursor, y hoy está en consonancia con las aspiraciones de la sociedad y sabrá hacer frente a los desafíos de la casa Lanvin en el siglo XXI", dijo Shaw-Lan Wang en el comunicado.

Tomar las riendas de la prestigiosa casa no será un desafío menor. La empresa enfrenta dificultades económicas desde hace varios años y no ha logrado estabilizarse desde la salida del creador israelí Alber Elbaz en octubre de 2015.

La línea adoptada por Bouchra Jarrar, caracterizada por una sobria elegancia y un estilo que emparentaba lo femenino con lo masculino, fue alabada por la crítica pero no obtuvo resultados contables.

Según las cifras publicadas por la prensa, la marca obtuvo en 2016 un pérdida de 18,3 millones de euros, con una caída del 23 por ciento de su volumen de negocios a 123 millones de euros. (AFP)

Foto: Christophe Archambault / AFP

C&A nombra a Alain Caparoos como CEO y fortalece sus esfuerzos por la moda sostenible

Cofra Holding ha anunciado el nombramiento de Alain Caparros como CEO C&A Europa, con efecto a partir del 1 de agosto de 2017. En esta función Caparros sucede a Philippe Brenninkmeijer.

Al comentar sobre el nombramiento de Caparros, Martijn Brenninkmeijer, CEO de Cofra Holding, dijo en un comunicado de prensa: "Creemos que en Alain Caparros, C&A tendrá el líder adecuado para asegurar que la transformación de C&A Europa, Se acelera aún más y se implementa y optimiza con el fin de construir un negocio más fuerte para el futuro ".

Alain Caparros se une a C&A Europa después de dejar REWE-Group, un minorista europeo de alimentos y operador turístico, donde ha sido miembro de la junta directiva desde 2004 y CEO desde 2006. La compañía dijo que bajo su liderazgo, REWE ha transformado sus negocios y operaciones significativamente y la compañía se ha convertido en uno de los jugadores más rentables en su espacio a través de un enfoque incansable en la construcción de una oferta omni-canal para sus clientes.

El esfuerzo de la compañía por la moda sustentable

Junto con el anuncio de la entrada de Caparros, la compañía agregó que el programa de transformación de C&A Europa tiene como objetivo fundamental cambiar la forma en que la marca agrega valor a sus clientes manteniendo su profundo compromiso con la sostenibilidad. A través de una combinación de inversiones sustanciales en marketing, mejoras en línea, mejoras de tiendas y optimizaciones operativas, C & A pretende reforzar aún más su posición de mercado en Europa para asegurar un futuro exitoso para la marca.

"Aunque hemos logrado mucho, todavía tenemos que hacer mucho más para transformar nuestra industria", argumenta Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de la Fundación C&A en su Informe Anual 2016. En su cuarto informe anual, que analiza los logros y objetivos sostenibles de la organización, la Fundación C & A subraya sus ambiciosos objetivos de transformar la industria de la moda en una fuerza para el bien.

C&A nombra a Alain Caparoos como CEO y fortalece sus esfuerzos por la moda sostenible

Durante el año pasado, la Fundación C&A ha apoyado 26 nuevas iniciativas en todos sus programas, desde Brasil a Bangladesh. Estas iniciativas incluyen la aceleración del algodón sostenible, la erradicación del trabajo forzoso y el trabajo infantil, la mejora de las condiciones de trabajo, el fomento de la transición hacia una economía circular y el fortalecimiento de la capacidad de recuperación en las comunidades vulnerables. Por ejemplo, una iniciativa ayudó a 75.000 productores de algodón, trabajadores y miembros de la comunidad a través del algodón de la Fundación C&A, las condiciones de trabajo y los programas de trabajo forzoso. Otra iniciativa líder, apoyó a más de 25.000 productores de algodón que pasaban del cultivo convencional al algodón orgánico.

"Necesitamos estándares comunes, coherencia a lo largo de la cadena de valor y progreso mensurable hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los enfoques y soluciones individuales sólo disminuyen nuestra influencia colectiva", añade Johnston. "Los desafíos que enfrentamos son tan grandes que simplemente no podemos trabajar aislados, pero juntos somos más grandes que la suma de nuestras partes".

Artículo escrito por Prachi Singh y Vivian Hendriksz para FashionUnited.uk. Traducida y editada para FashionUnited.es por Gabriela Maldonado

Fotografías: C&A

Fallece una de las cinco hermanas Fendi

Carla Fendi, una de las cinco hermanas que desarrollaron la empresa de moda que lleva su apellido, falleció el lunes a los 80 años, informa este martes la prensa italiana citando a personas de su entorno.

Como presidenta honorífica del grupo Fendi, Carla contribuyó con sus cuatro hermanas, Paola, Anna, Franca y Alda, al desarrollo de la célebre marca, junto al diseñador Karl Lagerfeld, que se unió a ella en 1965. En el grupo, Carla Fendi, una apasionada del arte y de la música, se centró en la comunicación y las relaciones públicas. En 2007 creó una fundación para impulsar la creación y el patrimonio cultural.

Fendi, fundada en Roma, abrió su primera tienda en 1926 y con el tiempo se convirtió en una gran marca de lujo. Actualmente pertenece al grupo francés LVMH, que la compró en 2001. (AFP)

Foto: Filippo Monteforte / AFP

Salvador Gómez, nuevo director técnico de Kiabi España

El hasta ahora Responsable Técnico de la compañía del grupo Mulliez ha sido nombrado Director del Departamento Técnico de Kiabi España.

Este cambio que se enmarca en los movimientos de la compañía para reforzar su apuesta por el desarrollo del talento y los diferentes retos en los que la empresa lleva trabajando desde hace tres años. La revolución a nivel comercial, la entrada en centros comerciales y la inminente apertura de su Flagship store en Paseo de Gracia, 9 (Barcelona) han supuesto un paso en el crecimiento de la compañía y sobre todo, en su afán por hacer la moda Kiabi más accesible a todos.

Salvador Gómez, Arquitecto técnico de profesión, vivió sus inicios profesionales en el desarrollo de proyectos de rehabilitación de edificios singulares. Su primera incursión en el mundo del retail fue hace 12 años, cuando se incorporó a Kiabi España participando activamente en el plan de transformación comercial de la compañía. Su papel al frente de la estrategia de actualización del parque de tiendas y su concepto de la marca han sido clave en el progreso de compañía en nuestro país.

Una nueva etapa profesional que asume con entusiasmo

Ahora, como Director Técnico, y con la responsabilidad de adaptarse al nuevo canal shopping mall, Salvador afirma que “Kiabi creará una tienda innovadora, una tienda para el futuro, que combinará el placer de la compra y la moda para toda la familia”. Entiende que su departamento va más allá de ejecutar obras y según sus propias palabras: “Hablamos de participar en la co-creación del concepto de marca, hacer crecer la notoriedad, sin olvidar las necesidades del cliente, su confort”.

Para conseguir todo esto, Salvador Gómez se define como un apasionado del liderazgo-management liberador, y enfoca su vida en un continuo aprendizaje personal y profesional. Una nueva responsabilidad que le motiva a seguir construyendo el mundo Kiabi como la gran empresa que es. Según afirma: “Yo me he formado como profesional y persona, dentro de esta compañía, he vivido la transformación en primera línea y sobre todo, me siento orgulloso de la evolución que hemos desarrollados entre todos. Queremos que todos nuestros clientes disfruten de una tienda de familia, ofrecerles felicidad y colorear su vida”, concluye.

Photo Credits: Kiabi Company
Fallece el diseñador David Delfin

El creador español falleció el pasado sábado a los 46 años tras una dura lucha contra un cáncer cerebral.

Nacido en Ronda en 1970 y criado en Marbella, David Delfín siempre ha sido considerado como uno de los “enfant terrible” de la moda española por sus diseños transgresores y sus atrevidas puestas en escena, como la del desfile del año 2002 (durante la Mercedes- Benz Madrid), en la que algunos modelos se pasearon sobre la pasarela con el torso desnudo, sogas, y sacos en la cabeza, a modo de protesta por la guerra de Afganistán.

Fundó la marca que lleva su nombre en 1999 junto a los hermanos (Deborah, Diego y Gorka, que en aquel momento era su pareja), con el objetivo de crear una moda underground basada en conceptos artísticos. Su musa indiscutible ha sido la polifacética Bimba Bosé que, además de estar presente en prácticamente todos los desfiles del creador, fue una fiel embajadora de la firma, luciendo sus creaciones en múltiples eventos como la Gala de Los Premios Goya del 2010, en la que apareció radiante con un esmoquin amarillo. Desgraciadamente su suerte también se vio truncada el pasado mes de enero cuando falleció tras pelear contra un cáncer de mama.

Entre los múltiples éxitos del diseñador, está el último premio que recibió el pasado mes de Noviembre, con el que el Ministerio de Cultura quiso homenajear su trabajo otorgándole el galardón como “Premio Nacional de Diseño de Moda”. Además, ha colaborado en varias ocasiones con el Director de cine Pedro Almodóvar, apareciendo en la película “Julieta” (2016), y diseñando algunos trajes de la película “Los Amantes Pasajeros (2013)”.

Photo Credits: Asociación de Creadores Company

La diseñadora italiana Laura Biagiotti, coronada como "la reina de la cachemira" por el diario New York Times, murió en la madrugada del viernes en Roma a los 73 años tras un paro cardíaco ocurrido el miércoles, anunció su empresa en Twitter.

"Gracias por todo mi querida mamá, para siempre juntas", tuiteó su hija Lavinia, vicepresidenta del Grupo Biagiotti.

El fallecimiento tuvo lugar poco antes de las 03H00 locales (01H00 GMT), después que los médicos hubiesen declarado su muerte cerebral el jueves por la noche, precisó la agencia de noticias AGI.

Biagiotti, una de las primeras diseñadora que desfilaron hace casi 30 años con sus colecciones en China, figuraba también entre los creadores italianos que conquistaron la ex Unión Soviética con un memorable desfile en el Gran Teatro del Kremlin en Moscú.

En una entrevista en 2015 con ocasión de sus cincuenta años de carrera, Biagiotti confesó que gracias a esas experiencias había entendido el poder que tiene la moda en el cambio de las sociedades.

"En China, en 1988, sentimos que después de tantos años de estar todos vestidos igual, unificados y estandarizados, tanto los hombres como las mujeres deseaban expresar con sus trajes su propia individualidad", explicó al diario económico Il Sole 24 Ore.

En esa entrevista hizo hincapié también en el impulso positivo que representan "internet y las redes sociales" para la comunicación y la creatividad.

La diseñadora comenzó su carrera en Roma en 1965 en el taller de su madre, Delia, con la que empezó a colaborar para grandes empresas, entre ellas Alitalia, Roberto Capucci, Rocco Barocco.

En 1972 lanzó en Florencia la primera colección con la firma "Laura Biagiotti". Junto con los diseñadores Gianfranco Ferrè y Ottavio Missoni, decidieron en esos años trasladarse de Florencia a Milán, contribuyendo a transformar la capital económica de Italia en uno de los grandes centros mundiales de la moda.

Desde 1980 residía en un castillo del siglo XI cerca de Roma. Laura Biagiotti financió la restauración de muchos edificios históricos en Italia y cada año lanza más de 70 colecciones de ropa y accesorios.

El Grupo Biagiotti se enorgullece de utilizar cerca de 50.000 kilos de cachemira al año para sus elegantes prendas. (AFP)

El diseñador Moisés Nieto nominado al premio International WoolMark

El creador español ha sido nominado por segunda vez a uno de los premios más reputados del mundo de la moda que contó con Victoria Beckham y Lou Dillon, como miembros de su jurado en la pasada edición.

Moisés Nieto ha vuelto a formar parte de la lista de nominados al Premio International WoolMark en la categoría Womenswear. El jienense participa en este proyecto, que busca premiar a los creativos que experimentan con la versatilidad y la belleza de la lana merino australiana en sus diseños. Su primera nominación fue en la edición 2012-2013, por su carrera inspirada en el arte nacional y la cultura, combinados con la adaptación del uso de materias primas.

El International WoolMark Prize nació en 1953 con el objetivo de resaltar el talento de diseñadores de todas partes del mundo y potenciar el uso de la lana de merino frente a las fibras sintéticas. Tan solo un año después de su inauguración, su jurado, entonces encabezado por Hubert de Givenchy y Pierre Balmain, coronó a Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent como vencedores de las categorías de diseño de abrigos y de vestidos respectivamente.

El diseñador Moisés Nieto nominado al premio International WoolMark

En la edición anterior la decisión la tomó un tribunal formado por grandes personalidades del mundo de la moda y el arte incluyendo a de Bouchra Jarrar (Directora creativa de Lanvin), Christiane Arp (Directora de la edición alemana de Vogue), Anita Barr (Directora de compras de Harvey Nichols), y Virginie Mouzat (Directora de moda y Lifestyle de Vanity Fair Francia). El jurado de este año está todavía por determinar.

Los premios regionales están divididos en seis zonas geográficas: Australia; Nueva Zelanda y las Islas Británicas; Europa; India, Pakistán y el Medio Oriente y Estados Unidos. Los vencedores de cada premio regional se decidirán el próximo mes de julio en Dubái y, tendrán la oportunidad de competir en la gran final mundial que se celebrará este año en París.

Sobre Moisés Nieto

Moisés Nieto es una marca de moda femenina fundada en 2011 en Madrid. Inspirada en la artesanía y con especial atención por el detalle, la firma se caracteriza por su refinado gusto y el uso de materias primas 100 por cient producidas en España. Considerado como uno de los principales protagonistas de la revitalización de la moda española, en 2014 Moisés Nieto expandió su alcance al mercado internacional vendiendo sus creaciones en uno de los mayores Concept Stores de Japón y con la presencia de sus prendas en Opening Ceremony Tokyo y Osaka. En 2011, el diseñador fue galardonado con el premio My Own Show Vogue Italia, comisariado por el Grupo Valentino, y un año después con el Premio L’Oreal París a la mejor colección EGO. En 2016 Moisés Nieto obtuvo también el galardón Who's On Next de Vogue España.

Photo Credits: Moisés Nieto Company