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Jil Sander confirma la salida de su director creativo, Rodolfo Paglialunga

CDMX- Jil Sander ha confirmado la salida de su director creativo Rodolfo Paglialunga el miércoles por la mañana. La firma con sede en Milán se despide de Paglialunga después de un mandato de tres años, el cual se unió al equipo de Jil Sander, después de haber pertenecido a Vionnet, en abril de 2014.

"Fue un gran placer colaborar con todos en Jil Sander y dar mi contribución en la historia y el legado de la marca", dijo Paglialunga acerca de su salida de la marca en un comunicado. Paglialunga fue originalmente tomado a bordo para ayudar a elevar la marca y llevarla al siguiente nivel, pero después de un período turbulento, que vio a la marca sufrir una fase de reestructuración y la salida de su ex CEO, las dos partes han decidido separarse.

Rodolfo Paglialunga dejará su rol en Jil Sander

"Decidimos terminar nuestro viaje profesional con Rodolfo Paglialunga junto con el propio diseñador", añadió Alessandro Bettari, CEO de la marca, propiedad del grupo japonés ILG. "Queremos agradecer profundamente a Paglialunga por su gran trabajo en Jil Sander y por el respeto que le dio al ADN de la marca". Paglialunga presentó su colección final para Jil Sander, Otoño/Invierno 2017, el mes pasado durante la Semana de la Moda de Milán, que fue elogiada por su enfoque elegante y minimalista.

La salida del diseñador es una pequeña sorpresa, ya que la especulación sobre su inminente salida de la casa de moda, fundada por el diseñador alemán Jil Sander, comenzó por primera vez en noviembre pasado. A principios de este año surgieron informes de que Jil Sander había adquirido dos nuevos directores creativos, el dúo casado Lucie y Luke Meier, aunque la marca aún no ha confirmado su nombramiento o el nombre de sucesor de Paglialunga.

Antes de unirse al equipo de Jil Sander, Paglialunga lideró un renacimiento en la casa de moda Vionnet, donde ayudó a darle nueva vida a la casa de moda francesa. Antes de asumir la dirección creativa en Vionnet, él sirvió por 14 años en Prada, donde él trabajó como el director italiano del diseño de prendas de dama para la marca.

Foto: Cortesía de Jil Sander

Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight Keller

La etiqueta francesa ha anunciado que la elegida para dar el relevo a Riccardo Tisci, actual director creativo desde 2005, será la diseñadora Clare Waight Keller.

El anuncio de esta esperada noticia se ha hecho efectivo hace unas horas a través de la cuenta de Instagram de la propia marca. Una foto del fundador Hubert de Givenchy, un texto con la frase “la verdadera elegancia se consigue con un gesto natural, una actitud de sencillez”, y un retrato de la propia Clare Waight Keller confirmaban el nuevo rumbo que tomará la maison a partir del próximo mes de Octubre. Será durante la Semana de la Moda de París cuando podremos apreciar las propuestas de la creadora británica.

Por los talleres de la marca pasaron antes creadores de la talla de John Galliano, Lee Alexander McQueen o Julien Macdonald pero, Clare será la primera mujer. Parece que el grupo LVMH confía en el éxito conseguido por Maria Grazia Chiuri al frente de Christian Dior y, apuesta por el talento femenino para liderar algunas de sus etiquetas más emblemáticas.

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Waight Keller se graduó de la Royal College of Art de Londres y se trasladó a Nueva York para trabajar en Calvin Klein en su último año de graduación, posteriormente supervisó el diseño masculino de Purple Label de Ralph Lauren. Años más tarde Tom Ford la fichó para trabajar en Gucci junto a Christopher Bailey y Francisco Costa como diseñadores senior, y permaneció en la marca hasta que fue nombrada directora creativa de Pringle of Scotland en 2005. En 2011 llegó a Chloé y revolucionó la marca recuperando los códigos de la casa pero, con un aire más contemporáneo. Avalada por el éxito conseguido en la etiqueta francesa, podría suponer un cambio drástico en la estética de Givenchy siendo fiel a la estética que la caracteriza: más sobria y bohemia.

La maison francesa apuesta con este cambio por un estilo más sobrio y sofisticado

A pesar de su falta de experiencia en Alta Costura, Clare tiene un amplio patrimonio histórico en el que inspirarse ya que Hubert de Givenchy fue uno de los diseñadores más aclamados en la década de los años cincuenta, y sedujo con sus creaciones a grandes divas del momento como Audrey Hepburn, Wallis Simpson o Jackie Kennedy.

Otro de sus puntos fuertes es el éxito que cosechó en aquella época en el diseño de accesorios, convirtiendo algunos bolsos de Chloé (Marcie, Faye, Drew, Padlock, Paraty...) en auténticos it bags. Este podría ser otro de los motivos de su fichaje ya que, en Givenchy hace tiempo que sus bolsos no están en la lista de más deseados.

Por su parte, se rumorea que Ricardo Tisci podría unirse a las filas de Versace, continuando así con su sello de identidad, basado en la opulencia mezclada con notas sporty.

Photo Credit: Chloe, Christian Mcdonald

Un llamado para ver a más mujeres como directoras creativas

OPINIÓN CDMX - La industria de la moda ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares del empoderamiento de las mujeres. Es una industria que se basa en el genio, la innovación, el consumismo y la creatividad de algunas de las mujeres más impresionantes de la historia. Mientras que la expectativa obvia sería que las mujeres estarían en la cima en cada aspecto del campo, desde la dirección ejecutiva, hasta los puestos de diseñador, su fuerza es relativamente mínima en la última categoría mencionada.

En su forma actual, la mayoría de los directores creativos de las casas de moda de lujo más destacadas son hombres. Eso no quiere decir que estos hombres no son talentosos o no merecen, todo lo contrario. Sin embargo, incluso en una industria donde se espera que las mujeres gobiernen, todavía no es un campo de juego uniforme.

Un llamado para ver a más mujeres como directoras creativas

Algunas de las marcas de lujo más conocidas en el mundo incluyen a Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Prada. Tengan en cuenta que tres de las cuatro casas de moda antes mencionadas tienen hombres como directores creativos. La mayoría de las marcas de lujo más famosas en el mundo son enfocadas en colecciones ready-to-wear para mujeres, sin embargo, pocas mujeres vienen a la mente cuando se piensa en los diseñadores más conocidos de la industria.

Algunos de los más grandes titulares durante el último mes de moda que acaba de concluir con la Semana de la Moda de París, incluían los nombres de Karl Lagerfeld para Chanel, Nicholas Ghesquiere para Louis Vuitton, Raf Simon para su debut en Calvin Klein, Ricardo Tisci para su última colección con Givenchy, Olivier Rousteing para Balmain, Anthony Vacarello para Saint Laurent y Dolce & Gabbana para su espectáculo milenario.

Las pocas mujeres que lograron captar grandes títulos incluyeron a Prada, como de costumbre, Maria Grazia Chiuri para Dior y Rihanna para Puma x Fenty.

Un llamado para ver a más mujeres como directoras creativas

Rihanna es única, ella era una artista premiada antes de que se aventurara en el negocio de la moda. Miuccia Prada se hizo cargo del negocio de su abuelo Mario Prada. Mientras que Chiuri ahora tiene una de las posiciones más codiciadas en toda la industria, y la cual, pasó la mayor parte de su carrera trabajando lado a lado con Pierpaolo Picciolo, siendo Dior su primera empresa en solitario de renombre.

La industria de la moda tiene una escasez de mujeres en los puestos de diseño

Prada y Chiuri han demostrado que su talento y brillantez son independientes de su asociación con cualquier hombre con el que se hayan asociado sus carreras y, afortunadamente, no se ha intentado definir su éxito a través de su asociación con los hombres en el poder, y sobre todo, no cortaron derecho a obtener el reconocimiento por su cuenta, tuvieron que trabajar más duro para él que sus homólogos masculinos han tenido que.

Las pocas otras mujeres que se pueden señalar en poderosas posiciones de director creativo en marcas de renombre incluyen Bouchra Jarrar en Lanvin, Phoebe Philo en Céline y Angela Missoni en Missoni. Cabe señalar que, similar a Prada, el papel de Missoni también le fue transmitido por su familia.

Un llamado para ver a más mujeres como directoras creativas

Si bien la industria de la moda es muy competitiva, no debería ser tan difícil para una mujer encontrarse en una posición de diseñador de primer nivel sin ninguna yuxtaposición a su familia o un hombre en el poder. A raíz de la elección de Donald Trump, la industria inmediatamente respondió defendiendo los derechos de las mujeres. La CFDA tuvo una asociación durante la Semana de la Moda para Planned Parenthood. Prabal Gurung envió una línea entera de camisetas por la pista con mensajes como "El futuro es femenino" y "Las chicas sólo quieren derechos fundamentales".

¿Cómo entonces, no hemos hecho un trabajo mejor para elevar a mujeres a las posiciones más prestigiosas de director creativo que la industria tiene para ofrecer?

Para empezar, en una industria que está dominada por las mujeres, los hombres tienen mayor facilidad de conseguir que su trabajo sea notado. Su habilidad para destacarse simplemente por ser hombres es un ejemplo por excelencia del privilegio masculino.

En segundo lugar, los jefes de estos conglomerados mundiales de la moda como Richemont, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y Kering necesitan hacer su parte para equilibrar el campo de juego de género. Durante demasiado tiempo, han dejado que estos postes de diseño sean dominados por hombres. LVMH dio su primer paso al poner a Chiuri en su actual papel en Christian Dior, y tal vez le dará a una mujer otra oportunidad cuando reemplacen a Ricardo Tisci, quien anunció su salida de Givenchy el mes pasado.

Mientras que las mujeres han mantenido posiciones muy codiciadas en otros aspectos de la moda, desde Anna Wintour, redactora en jefe de Vogue, que es fácilmente la editora de moda más poderosa del mundo, a Linda Fargo, vicepresidenta y directora de moda femenina en Bergdorf Goodman y quien puede hacer la carrera de un diseñador con una sola compra, las mujeres todavía están llegando cortas en la arena del diseño.

Las mujeres jóvenes no deben desanimarse. No nos olvidemos de una de los diseñadoras de moda más históricas de todos los tiempos y la única diseñadora de moda en la lista de Time Magazine de 100 personas más influyentes del siglo 20, Coco Chanel. Mientras que la casa de Chanel está actualmente encabezada por Lagerfeld, es su nombre que llevará el legado y la leyenda de la marca para siempre.

También incumbe a las escuelas de diseño para asegurarse de que sus jóvenes diseñadoras están recibiendo las mejores oportunidades en lo que respecta a pasantías y mentoría posible. Estas cuestiones nunca son una solución rápida, pero en una época en que el futuro es femenino, las mujeres jóvenes que llevarán el mañana necesitan sus bloques de construcción para pararse hoy sobre ellos.

No ocurrirá en el próximo mes de moda, pero debemos empezar a preparar a las mujeres jóvenes para que sean las primeras diseñadoras de prendas de vestir de mañana, y al dar finalmente a las mujeres la oportunidad de liderar estas marcas de lujo en puestos de director creativo. En este mes de la Mujer, la industria debe comenzar a tomar medidas para dar a las mujeres la oportunidad que esperan desde hace tanto tiempo y por lo tanto, bastante merecido.

Traducido y editado por Gabriela Maldonado

Chloé ficha a Natacha Ramsay-Levi como nueva directora creativa

A partir del próximo mes de abril Natacha Ramsay-Levi será la nueva directora creativa de las prendas de vestir, marroquinería y accesorios de Chloé, sustituyendo así a Clare Waight Keller.

Tras meses de especulación, la casa confirma el nombramiento de Natacha para dirigir el nuevo rumbo creativo de la etiqueta cuya primera colección se mostrará en septiembre, durante la Semana de la Moda de París para la temporada primavera-verano de 2018. La diseñadora ya ha expresado lo que significa para ella esta nueva etapa profesional: "Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a las mujeres. Quiero crear una ropa que resalte la personalidad de la mujer que lleva, un estilo con caracter propio y actitud, un imponer ningún look”, comenta la diseñadora.

Pero, ¿quién es esta mujer? Desde 2013 ha sido directora creativa de la línea femenina de Louis Vuitton bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquière, con quien también colaboró en Balenciaga. Cuando el francés abandonó la marca 2013, ella también se fue y trabajó como consultora para varias marcas como Hermès o Acne Studios, antes de volver a reunirse con Ghesquière en Vuitton. No cabe duda que entre ellos existe un fuerte vínculo profesional y que el francés ha sido un buen mediador en la apuesta de este nuevo rostro al frente de Chloé como así lo demuestran sus muestras de apoyo a través de Instagram.

Por su parte, Geoffroy, Presidente de la firma, también se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva incorporación afirmando: "Estoy particularmente feliz de dar la bienvenida a Natacha a Chloé. Su extensa experiencia en dos prestigiosas casas de moda y su energía creativa harán que la maison se expanda siguiendo la visión de Gaby:la intersección entre el savoir-faire parisino de la alta costura y la actitud juvenil de la chica Chloé.

Los buenos resultados de esta firma (en la cartera de Compagnie Financiere Richemont, que facturó 11.000 millones de euros en el primer trimestre de 2016) se confirman con el informe interno del tercer trimestre fiscal a 31 de diciembre, en el que se resaltaba que el desempeño de Chloé ayudó a su división de "otras empresas" a registrar un crecimiento del 7% a tipos de cambio constantes durante el período.

Photo Credit: Chloé Company
Farfetch da la bienvenida a Natalie Massenet como copresidente

Ciudad de México – En un repentino cambio de acontecimientos, Natalie Massenet, fundadora y ex directora ejecutiva de Net-a-Porter.com, anunció que había asumido un nuevo papel como copresidente no ejecutivo en Farfetch en Instagram esta tarde.

Natalie Massenet nombrada copresidenta en Farfetch

Dame Massenet llevó a la plataforma de medios sociales Instagram para confirmar su nuevo puesto en la plataforma de lujo de comercio electrónico, después de meses de especulación. El nuevo papel de Massenet la verá trabajando estrechamente junto al co-presidente ejecutivo de Farfetch, el fundador y CEO José Neves. Su nueva cita en Farfetch llega un año y medio después de dejar Net-a-Porter, que desde entonces se ha fusionado con su ex rival Yoox para formar la nueva entidad Yoox Net-a-Porter Group. En su Instagram, Massenet señala que su "impulso emprendedor y pasión por cómo la innovación tecnológica puede transformar el futuro del lujo no ha disminuido" desde su salida de Net-a-Porter. Ella agrega que ella ha sido una fan de la plataforma del e-commerce desde 2008.

Massenet lleva años de experiencia dentro de la industria de la moda y el comercio electrónico con ella a su nuevo papel en Farfetch, incluyendo su "experiencia demostrada de negocios, sensación intuitiva y pasión por la forma en que la tecnología puede transformar la experiencia del consumidor al negocio de Farfetch" de acuerdo con una declaración de Farfetch. Además, Massenet también ha sido encargado con el crecimiento de la marca global de la compañía, así como fortalece sus asociaciones actuales con la industria de la moda.

José Neves aseguró en un comunicado de prensa que el "Desde el lanzamiento de Net-A-Porter, he sido un gran admirador de Natalie, ella realmente es la indiscutible pionera, allanando el camino para el resto de nosotros, demostrando que no sólo el lujo podría ser vendido en línea sino también que el Internet esta por convertirse en la principal forma en que los consumidores se comprometen con las marcas, a nivel mundial. Natalie tiene un instinto emprendedor incomparable, la comprensión del consumidor de lujo y sabe cómo construir marcas globales como nadie más. Es simplemente un sueño hecho realidad que Natalie se asocie conmigo, con una visión compartida y dar forma al futuro del lujo".

Ante esto, Natalie Massenent comento: "Me siento honrada y emocionada de apoyar a José y al equipo de Farfetch a medida que continúan construyendo una visión única de lo que es el futuro de la moda y la tecnología", agregó Massenet. "Lo que Farfetch ha hecho para reescribir el libro de reglas sobre cómo la tecnología puede trabajar junto a los ladrillos y el mortero para elevar la experiencia del cliente se destaca en la industria - cuando José me pidió que viniera a bordo era una oportunidad que no podía rechazar. Un verdadero innovador, y estoy encantada de unirme a él a medida que crece Farfetch en la plataforma online de elección para la moda de lujo.”

Massenet fundó Net-a-Porter.com como la primera tienda en línea de moda de lujo en 2000. En 15 años ha establecido uno de los principales e-tailers de lujo, que se fusionó con Yoox en octubre de 2015 para formar la nueva empresa conocida como Grupo Yoox Net-a-Porter. José Neves tomó sus dos pasiones: la moda y la tecnología y las unió en 2008 con el lanzamiento de Farfeth, la primera plataforma global de comercio electrónico para la moda de lujo. Desde entonces, la empresa ha pasado de ser una pequeña empresa europea de puesta en marcha a una plataforma de comercio electrónico.

Farfetch tiene colaboración directa con 750 diseñadores y boutques de moda en 40 países, provee una plataforma de e-commerce que se encuentra conectada con más de un millón de consumidores en 190 países, donde vende prendas y productos para hombre y mujer

Foto: Farfetch

Ciudad de México – La marca parisina que forma parte del Grupo OTB, Maison Margiela, ha nombrado a un nuevo Director General, Riccardo Bellini.

Bellini, quien proviene de marcas como Diesel donde ocupaba el rol de Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Marketing, se ha unido al equipo de Maison Margiela según reportes otorgados a WWD. Bellini remplazara a Giovanni Pungetti en sus labores, quien estuvo a cargo de la marca francesa por un poco más de catorce años. Pugnetti continuará dentro del grupo, pero ahora como CEO del mismo en Asia.

La marca de moda parisina fue fundada en 1988 por el diseñador belga, Martin Margiela, quien eligió a Jhon Galiano como sucesor en el departamento creativo en el 2014 para poder retirarse. El grupo cuenta con marcas como Diesel, Marni, Viktor & Rolf y Paula Cademartori, y factura más de 1,5 billones de euros al año.

Reiss nombra a Christos Angelides como CEO

Ciudad de México – La marca de moda y accesorios Reiss nombró a Christos Angelides Director General. La compañía dijo que el nombramiento de Angelides es parte del proceso de sucesión planeado de la compañía. Además, la compañía también señaló que Andy Lawrence se ha unido a la compañía como Jefe Internacional.

"Estoy encantado de que Christos haya aceptado liderar a Reiss en el futuro y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él para asegurar una sucesión ordenada y aportar una experiencia de venta al por menor significativa, ya que Reiss se convertirá en una marca de moda verdaderamente global", dijo David Reiss, fundador y presidente de Reiss en un comunicado.

Christos Angelides asume el cargo de CEO de Reiss

Angelides trae más de 30 años de experiencia de venta al por menor multicanal a Reiss, incluyendo 28 años en Next, donde sirvió durante 14 años como director de producto del grupo. Más recientemente, se desempeñó como presidente de Abercrombie and Fitch con sede en los EE.UU.

Al comentar sobre su nuevo papel en Reiss, Angelides dijo en el anuncio de la compañía: "Desde hace mucho admiro la fuerza de la marca Reiss y su énfasis en el lujo atemporal a un precio asequible.Estoy deseando construir sobre los sólidos cimientos que David ha construido y expandir el negocio aún más en el Reino Unido e internacionalmente junto con el apoyo de Warburg Pincus ".

Lawrence se une a Reiss de Ralph Lauren donde desempeñó una serie de cargos senior en Asia Pacífico, incluyendo el jefe de Corea y Taiwán y director senior de desarrollo de negocios para la región.

Los dos nombramientos siguen fuertes operaciones en el período de seis semanas hasta el 7 de enero de 2017. La compañía fundada por David Reiss en 1971, opera desde más de 189 ubicaciones en 17 países y también tiene presencia de comercio electrónico. En el año 2015 hasta enero de 2016, la compañía generó ventas de 181 millones de dólares y un EBITDA de 30,4 millones de dólares.

Foto: Reiss

Ciudad de México – Javier Ferrán, ha dejado el consejo administrativo de Desigual debido a su incorporación a Diageo, por el momento no ha habido ningún nombramiento para su sustitución por medio de la marca española.

Ferrán se incorporó al equipo de la marca española en el verano del 2014, como consejero de la marca presidida por Thomas Meyer. El anuncio de la incorporación de Javier al equipo de Diageo se anunció en la primavera del 2016, se dijo que Ferrán se incorporaría en Enero del 2017 a la marca dueña de las bebidas J&B, Johnnie Walker, Guinness y Tanqueray. Lo que daría la impresión de que la marca de moda española anunciaría su remplazo a principios de este año, lo cual, no ha sucedido y al parecer no hay planes para ello.

Según la información extraída por Boletín Oficial del Registro Mercantil, la salida de Javier Ferrán como consejero de Desigual tuvo efecto el pasado 6 de febrero. Según datos de moda.es, no está previsto que su puesto en el consejo sea cubierto. Ferrán también era hasta ahora miembro del consejo de administración de SABMiller y Primark.

Los miembros del consejo se mantienen como dos por el momento, con la participación de Marcelo Bottoli y Pierre Cuilleret. La marca ha visto pocos movimientos dentro de su consejo, siendo solo este último y la incorporación de Bernardo Hernández en 2016, los únicos dos cambios de la marca en años. La incorporación de Hernández a la marca fue debido a sus grandes conocimientos en tecnología, y tiene el propósito de “potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes” según datos otorgados por la marca.

La marca española todavía no publica los resultados de su último ejercicio fiscal que abarca el año 2016. Los últimos datos financieros de la marca, concluyen que la compañía cerro el 2015 con una baja en sus ventas del 6,8 por ciento a comparación con el año anterior. Si los resultados de este año que concluyó son parecidos a los del 2015, se puede decir que la empresa ha bajado a los 900 millones de facturación.

Cortefiel trae de regreso a uno de sus ejecutivos después de dos años de ausencia

Ciudad de México – Raúl Ramirez Hidalgo, regresa al grupo español donde por 8 años fue ejecutivo responsable de la marca Springfield. Ahora, Ramirez regresa como nuevo miembro de la mesa directiva de outlets del grupo español, al igual que como director general de Fifty Factory.

Tras el fichaje de Marie Castellvi-Dépée como nueva responsable de Cortefiel el mes pasado, la incorporación de Ramiez dentro del grupo nuevamente asegura el crecimiento del grupo dentro de España. En 2015, Ramiez abandono Grupo Cortefiel para unirse al equipo de Adolfo Dominguez, dónde fuera donde fue responsable de expansión en Europa por un año y más recientemente, director de retail para España y Portugal, al igual que miembro del consejo.

"Raúl tiene una amplia experiencia en el sector minorista, tanto en España como en el extranjero, y ha ocupado posiciones de liderazgo en operaciones y ventas en empresas como Multioptics. También ha trabajado como Gerente de Operaciones de Director para Springfield por más de 8 años." comentó el grupo en un comunicado.

Fifty Factory ha experimentado un crecimiento estratégico en los últimos 5 años que se puede atribuir a su presencia en línea activa y su expansión internacional. El objetivo de la reincorporación de Ramírez es desarrollar el crecimiento de Fifty Factory como una cadena independiente según ha asegurado el grupo.

Hasta este anuncio, el liderazgo de Fifty Factory estaba en manos de Luis Gonzalez, quien ahora ocupara el puesto de Director de Franquicias para el grupo español. Grupo Cortefiel cuenta con más de dos mil puntos de venta en el mundo, y de acuerdo con su ultimo ejercicio culminado en febrero del 2016, sus ganancias alcanzaron los mil millones de euros.

Foto: Cortefiel Página web

Un Ex Under Armour ha sido fichado por O’Neill

Ciudad de México – O’Neill, la marca proveniente de California y especializada en la fabricación de equipos de Surf y deporte invernal, tiene un nuevo consejero delegado: Edwin Jonkers. Jonkers, un ex empleado de Under Armour, quien trabajo con la marca durante un año en el departamento de merkating, ha sido fichado por la marca estadounidense para ser su nuevo CEO.

Antes de llegar a la marca californiana, Edwin inició su carrera dentro del retail de moda en 1999, cuando fue fichado por Nike como responsable del desarrollo del negocio hasta el 2003, donde se incorporó a Adidas; en la marca alemana desarrollo la mayoría de su carrera, donde perteneció durante casi una década y llego a ser nombrado como Vicepresidente del centro de creación del producto en Adidas Tokio. En el 2015 se incorporó a Under Armour, donde su estancia fue corta debido al ofrecimiento de O’Neill.

El directivo pertenece a la marca estadounidense desde el mes de enero, según han confirmado fuentes al medio moda.es. Su salida de Under Armour llega después de que la marca, también estadounidense, haya sido analizada por Bloomberg por su falta de moda y buenos negocios dentro del sector. En una era de moda deportiva, la marca se ha visto lenta y con falta de innovación en sus diseños, haciendo que sus ventas de 2016 presentadas en el mes de Enero hayan sido bajas y decepcionantes. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desarrollo en el 2016, sin embargo, numerosos retos y trastornos en el comercio minorista de América del Norte templaron nuestros resultados del cuarto trimestre", dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour en un comunicado.

La compañía también anunció que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar la empresa por razones personales. A partir del 3 de febrero, David Bergman, Vicepresidente Senior de Finanzas Corporativas y miembro de la organización de contabilidad y finanzas de Under Armour, actuará como CFO en funciones.

Foto: O’Neill x Parley