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Ciudad de México – La marca parisina que forma parte del Grupo OTB, Maison Margiela, ha nombrado a un nuevo Director General, Riccardo Bellini.

Bellini, quien proviene de marcas como Diesel donde ocupaba el rol de Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Marketing, se ha unido al equipo de Maison Margiela según reportes otorgados a WWD. Bellini remplazara a Giovanni Pungetti en sus labores, quien estuvo a cargo de la marca francesa por un poco más de catorce años. Pugnetti continuará dentro del grupo, pero ahora como CEO del mismo en Asia.

La marca de moda parisina fue fundada en 1988 por el diseñador belga, Martin Margiela, quien eligió a Jhon Galiano como sucesor en el departamento creativo en el 2014 para poder retirarse. El grupo cuenta con marcas como Diesel, Marni, Viktor & Rolf y Paula Cademartori, y factura más de 1,5 billones de euros al año.

Reiss nombra a Christos Angelides como CEO

Ciudad de México – La marca de moda y accesorios Reiss nombró a Christos Angelides Director General. La compañía dijo que el nombramiento de Angelides es parte del proceso de sucesión planeado de la compañía. Además, la compañía también señaló que Andy Lawrence se ha unido a la compañía como Jefe Internacional.

"Estoy encantado de que Christos haya aceptado liderar a Reiss en el futuro y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él para asegurar una sucesión ordenada y aportar una experiencia de venta al por menor significativa, ya que Reiss se convertirá en una marca de moda verdaderamente global", dijo David Reiss, fundador y presidente de Reiss en un comunicado.

Christos Angelides asume el cargo de CEO de Reiss

Angelides trae más de 30 años de experiencia de venta al por menor multicanal a Reiss, incluyendo 28 años en Next, donde sirvió durante 14 años como director de producto del grupo. Más recientemente, se desempeñó como presidente de Abercrombie and Fitch con sede en los EE.UU.

Al comentar sobre su nuevo papel en Reiss, Angelides dijo en el anuncio de la compañía: "Desde hace mucho admiro la fuerza de la marca Reiss y su énfasis en el lujo atemporal a un precio asequible.Estoy deseando construir sobre los sólidos cimientos que David ha construido y expandir el negocio aún más en el Reino Unido e internacionalmente junto con el apoyo de Warburg Pincus ".

Lawrence se une a Reiss de Ralph Lauren donde desempeñó una serie de cargos senior en Asia Pacífico, incluyendo el jefe de Corea y Taiwán y director senior de desarrollo de negocios para la región.

Los dos nombramientos siguen fuertes operaciones en el período de seis semanas hasta el 7 de enero de 2017. La compañía fundada por David Reiss en 1971, opera desde más de 189 ubicaciones en 17 países y también tiene presencia de comercio electrónico. En el año 2015 hasta enero de 2016, la compañía generó ventas de 181 millones de dólares y un EBITDA de 30,4 millones de dólares.

Foto: Reiss

Ciudad de México – Javier Ferrán, ha dejado el consejo administrativo de Desigual debido a su incorporación a Diageo, por el momento no ha habido ningún nombramiento para su sustitución por medio de la marca española.

Ferrán se incorporó al equipo de la marca española en el verano del 2014, como consejero de la marca presidida por Thomas Meyer. El anuncio de la incorporación de Javier al equipo de Diageo se anunció en la primavera del 2016, se dijo que Ferrán se incorporaría en Enero del 2017 a la marca dueña de las bebidas J&B, Johnnie Walker, Guinness y Tanqueray. Lo que daría la impresión de que la marca de moda española anunciaría su remplazo a principios de este año, lo cual, no ha sucedido y al parecer no hay planes para ello.

Según la información extraída por Boletín Oficial del Registro Mercantil, la salida de Javier Ferrán como consejero de Desigual tuvo efecto el pasado 6 de febrero. Según datos de moda.es, no está previsto que su puesto en el consejo sea cubierto. Ferrán también era hasta ahora miembro del consejo de administración de SABMiller y Primark.

Los miembros del consejo se mantienen como dos por el momento, con la participación de Marcelo Bottoli y Pierre Cuilleret. La marca ha visto pocos movimientos dentro de su consejo, siendo solo este último y la incorporación de Bernardo Hernández en 2016, los únicos dos cambios de la marca en años. La incorporación de Hernández a la marca fue debido a sus grandes conocimientos en tecnología, y tiene el propósito de “potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes” según datos otorgados por la marca.

La marca española todavía no publica los resultados de su último ejercicio fiscal que abarca el año 2016. Los últimos datos financieros de la marca, concluyen que la compañía cerro el 2015 con una baja en sus ventas del 6,8 por ciento a comparación con el año anterior. Si los resultados de este año que concluyó son parecidos a los del 2015, se puede decir que la empresa ha bajado a los 900 millones de facturación.

Cortefiel trae de regreso a uno de sus ejecutivos después de dos años de ausencia

Ciudad de México – Raúl Ramirez Hidalgo, regresa al grupo español donde por 8 años fue ejecutivo responsable de la marca Springfield. Ahora, Ramirez regresa como nuevo miembro de la mesa directiva de outlets del grupo español, al igual que como director general de Fifty Factory.

Tras el fichaje de Marie Castellvi-Dépée como nueva responsable de Cortefiel el mes pasado, la incorporación de Ramiez dentro del grupo nuevamente asegura el crecimiento del grupo dentro de España. En 2015, Ramiez abandono Grupo Cortefiel para unirse al equipo de Adolfo Dominguez, dónde fuera donde fue responsable de expansión en Europa por un año y más recientemente, director de retail para España y Portugal, al igual que miembro del consejo.

"Raúl tiene una amplia experiencia en el sector minorista, tanto en España como en el extranjero, y ha ocupado posiciones de liderazgo en operaciones y ventas en empresas como Multioptics. También ha trabajado como Gerente de Operaciones de Director para Springfield por más de 8 años." comentó el grupo en un comunicado.

Fifty Factory ha experimentado un crecimiento estratégico en los últimos 5 años que se puede atribuir a su presencia en línea activa y su expansión internacional. El objetivo de la reincorporación de Ramírez es desarrollar el crecimiento de Fifty Factory como una cadena independiente según ha asegurado el grupo.

Hasta este anuncio, el liderazgo de Fifty Factory estaba en manos de Luis Gonzalez, quien ahora ocupara el puesto de Director de Franquicias para el grupo español. Grupo Cortefiel cuenta con más de dos mil puntos de venta en el mundo, y de acuerdo con su ultimo ejercicio culminado en febrero del 2016, sus ganancias alcanzaron los mil millones de euros.

Foto: Cortefiel Página web

Un Ex Under Armour ha sido fichado por O’Neill

Ciudad de México – O’Neill, la marca proveniente de California y especializada en la fabricación de equipos de Surf y deporte invernal, tiene un nuevo consejero delegado: Edwin Jonkers. Jonkers, un ex empleado de Under Armour, quien trabajo con la marca durante un año en el departamento de merkating, ha sido fichado por la marca estadounidense para ser su nuevo CEO.

Antes de llegar a la marca californiana, Edwin inició su carrera dentro del retail de moda en 1999, cuando fue fichado por Nike como responsable del desarrollo del negocio hasta el 2003, donde se incorporó a Adidas; en la marca alemana desarrollo la mayoría de su carrera, donde perteneció durante casi una década y llego a ser nombrado como Vicepresidente del centro de creación del producto en Adidas Tokio. En el 2015 se incorporó a Under Armour, donde su estancia fue corta debido al ofrecimiento de O’Neill.

El directivo pertenece a la marca estadounidense desde el mes de enero, según han confirmado fuentes al medio moda.es. Su salida de Under Armour llega después de que la marca, también estadounidense, haya sido analizada por Bloomberg por su falta de moda y buenos negocios dentro del sector. En una era de moda deportiva, la marca se ha visto lenta y con falta de innovación en sus diseños, haciendo que sus ventas de 2016 presentadas en el mes de Enero hayan sido bajas y decepcionantes. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desarrollo en el 2016, sin embargo, numerosos retos y trastornos en el comercio minorista de América del Norte templaron nuestros resultados del cuarto trimestre", dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour en un comunicado.

La compañía también anunció que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar la empresa por razones personales. A partir del 3 de febrero, David Bergman, Vicepresidente Senior de Finanzas Corporativas y miembro de la organización de contabilidad y finanzas de Under Armour, actuará como CFO en funciones.

Foto: O’Neill x Parley

Ciudad de México - Cuando Ralph Lauren anunció en septiembre de 2015 que se retiraba de su compañía y que entregaría el reinado al antiguo veterano de Old Nay y H&M, Stefan Larsson, nadie se imaginó que el amor mutuo se desvanecería tan pronto.

En ese momento, Larsson fue el encargado de manejar una marca estirada por los acuerdos de licencia despilfarradores y más mercancía con logos de polo de lo que se considera respetablemente elegante.

Cuando Larsson fue nombrado, las ganancias de la marca estaban 10 por ciento abajo

En aquel entonces, el crecimiento en Ralph Lauren se había enfriado y las ganancias se desvanecieron un 10 por ciento. Tal vez fue tiempo para que su fundador diera un paso atrás después de dirigir la empresa durante más de cuatro décadas. "Mi trabajo consiste en pensar siempre en el futuro de nuestra empresa y en cómo avanzar. Stefan Larsson es excepcionalmente talentoso y traerá a nuestra compañía una nueva y emocionante perspectiva global ", dijo Ralph Lauren en un comunicado.

Menos de un año y medio más tarde, la compañía anunció que Larsson abandonará la compañía el 1 de mayo, después de decidirse mutuamente a separarse después de los desacuerdos sobre su estrategia de cambio de rumbo.

"Stefan y yo compartimos un amor y respeto por el ADN de esta gran marca, y ambos reconocemos la necesidad de evolucionar", dijo Ralph Lauren, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía.

"Sin embargo, hemos encontrado que tenemos puntos de vista diferentes sobre cómo evolucionar las partes creativas y orientadas al consumidor de la empresa. Después de muchas conversaciones entre nosotros y con nuestra directiva, hemos acordado separarnos. Estoy agradecido por lo que Stefan ha contribuido durante su tiempo con nosotros, poniéndonos en la dirección correcta ", dijo en un comunicado.

De acuerdo con el Business of Fashion Lauren dijo que la compañía estaba comprometida con el avance del negocio, siguiendo las acciones que ha tomado en los últimos años para fortalecer su equipo, reorientar sus marcas y marketing y reducir sus costos.

Riccardo Tisci sale de Givenchy

Ciudad de México – Tras 12 electrizantes y mágicos años dentro de la casa de moda francesa Givenchy, Riccardo Tisci dice adiós al que fue su canal de expresión y creatividad. La casa de moda de lujo confirmó hoy la salida del diseñador en un comunicado, tras semanas de especulaciones que hablaban de que el diseñador seria el nuevo Director Creativo de Versace. Fuentes aseguran que la partida del diseñador fue una decisión mutua y amigable.

Este cambio dentro de Givenchy se hará efectivo el día 31 de Enero, el mismo día del vencimiento de el último contrato del diseñador con la casa de moda. La última colección presentada por el creativo fue el día 20 de enero, el show de alta costura de la casa. Debido a la salida del diseñador, la casa de modas no presentará una nueva colección durante la Semana de la Moda en Paris a finales de este mes.

"El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa de Givenchy en los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa", dijo Bernard Arnault, Y director ejecutivo de LVMH en un comunicado.

"Tengo un afecto muy especial por la Casa de Givenchy y su hermoso equipo", agregó Tisci en el comunicado. "Quiero agradecer al grupo LVMH ya monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad a lo largo de los años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales.” finalizó el diseñador acerca de su partida.

Givenchy le otorgó un lugar a Tisci a sus jóvenes 30 años y cuando apenas estaba siendo reconocido en el mundo de la moda. Sin duda, el diseñador le trajo estabilidad e innovación a la casa de moda, dónde sus colecciones siempre se presentaron como oscuras y contemporáneas, llevando a Givenchy a una nueva era en su historia. Philippe Fortunato, CEO de Givenchy siempre se ha declarado como admirador del diseñador, asegurando que Tisci tiene "cualidades visionarias que llevaron a un fuerte crecimiento de la marca".

En los pasados meses hemos sido testigos de múltiples cambios dentro de las casas de moda deChristian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino, Marni, Lanvin, Chloé, Jil Sander, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo; quienes han cambiado de líder creativo en los últimos meses. Las noticias de la salida de Tisci de Givenchy han ayudado a que los rumores que hablan sobre la integración del diseñador a la casa de moda italiana, Versace, aumenten. Solo el tiempo dirá, mientras esperamos el nombramiento de un nuevo diseñador para Ginvenchy.

La casa de moda de lujo, Givenchy, es una de las marcas con mayor crecimiento en el Grupo LVMH, teniendo un aumento en su crecimiento del 8 por ciento en el último reporte del 2016 publicado por la casa. Además, la marca de moda de lujo esta por embarcarse a nuevos mercados para este año 2017 en Dubái y Singapur.

Fotografía: Jamie Mccarthy / Getty Images Norteamérica / AFP

La británica Waight Keller deja la dirección creativa de Chloé

La diseñadora británica Clare Waight Keller dejará la dirección creativa de Chloé después de seis años en el cargo, anunció el lunes la firma de moda francesa.

Waight Keller contribuyó al aumento de ventas de Chloé, cuyo estilo está marcado por el romanticismo y la influencia de los años 1970. La firma registró un desarrollo "destacable" bajo la dirección creativa de la diseñadora, aseguró en un comunicado. Por su parte, Waight Keller no especificó si partía para trabajar para otra firma. Su experiencia en Chloe fue "una de las más satisfactorias" de su carrera, dijo en la nota.

La británica presentará su última colección con la casa francesa el 2 de marzo, durante la Semana de la Moda en París para el próximo otoño-invierno. Chloé no anunció quién la reemplazará. (AFP)

Photo: Chloe website, credit: Christian McDonald

El suizo Serge Ruffieux, exDior, nombrado director artístico de Carven

El diseñador suizo Serge Ruffieux fue nombrado director artístico de Carven, anunció el miércoles la firma francesa. El estilista, de 42 años, que había asumido la dirección artística de Dior en 2015 y 2016 tras la inesperada salida de Raf Simons, "supervisará las colecciones femeninas de prêt-à-porter, accesorios y calzado", indicó Carven en un comunicado.

Ruffieux también fue la mano derecha de Sonia Rykiel. En Carven toma el relevo del dúo Adrien Caillaudaud y Alexis Martial, que permanecieron al frente de la dirección artística de las colecciones femeninas durante solamente año y medio. (AFP)

Foto: Carven

Ciudad de México – La marca de moda de street style, Karen Millen ha nombrado a Tracey Stainer a cargo del recién creado puesto de Director de Diseño Creativo.

Stainer, que actualmente trabaja en L.K Bennett como Directora de Producto de prêt-à-porter, está programada para unirse oficialmente al equipo de Karen Millen esta primavera. Ella se unió al equipo en la marca de ropa femenina británica a finales de 2012 recien salida de French Connection, donde se desempeñó como Director de Diseño de womenswear durante 13 años.

Su nombramiento en Karen Millen llega seis meses después de que la ex directora creativa de Karen Millen, Gemma Metheringham, dejara su papel, para asumir un nuevo rol con su antiguo empleador, Next, como Directora Creativa.

"Estamos encantados de que Tracey se una a Karen Millen como Directora de Diseño Creativo, trayendo un historial de desarrollo de colecciones comprobado, que construirán una marca fuerte a través de un enfoque del cliente real", dijo Beth Butterwick, CEO de Karen Millen en un comunicado.

Sin embargo, Stainer no actuará como sucesora directa de Metheringham en su nuevo cargo en Karen Millen, ya que la compañía ha reestructurado sus equipos internos bajo el liderazgo de su nueva directora ejecutiva, Beth Butterwick, que se unió al equipo en agosto pasado. El recién creado cargo de Director de Diseño Creativo verá a Stainer dirigir los equipos de diseño de Karen Millen y reportar directamente a Butterwick.

"Karen Millen es un negocio de diseño con artesanía de alta calidad detrás de cada pieza que creamos, así que estamos encantados de que alguien del calibre de Tracey esté liderando nuestro equipo de diseño mientras nos centramos en el crecimiento de nuestro negocio global y nuestra comprensión de las necesidades del mercado local," añadió Butterwick.