Cofundador de Guess se aparta de la empresa tras denuncias sexuales

Paul Marciano, cofundador del gigante de la moda Guess, renunció a sus responsabilidades en la empresa luego que la modelo Kate Upton lo acusara de haber tocado sus senos y besado por la fuerza, según un comunicado este martes.

El franco-estadounidense de 65 años, que además era presidente y director creativo de la firma desde 2015, de 65 años, rechaza estos señalamientos, pero la junta directiva de la empresa ordenó una investigación con una firma de abogados externa. "La junta directiva y el señor Marciano acordaron que el señor Marciano deje sus responsabilidades diarias en la empresa, sin pago, hasta que se complete la investigación", indicó Guess en el comunicado. Marciano, que cofundó Guess en 1981, dijo a la compañía que recibiría su "total cooperación". Tras el anuncio, las acciones de Guess en la bolsa cayeron 3,8% en Wall Street.

Upton, que alguna vez fue la cara de la marca, acusó primero a Marciano por Twitter, antes de ofrecer detalles en una entrevista con la revista Time. Las acusaciones surgen en medio de la ola de escándalos sexuales en Hollywood, que dio vida al movimiento #MeToo que ahora se extiende a la industria de la moda. La modelo de 25 años dijo a Time que después de una sesión de fotos en ropa en interior en 2010, Marciano "agarró por la fuerza mis senos y los comenzó a sentir, jugar con ellos de hecho". Luego que lo empujó en rechazo, dijo que la continuó tocando "en una forma dominante y agresiva" y que en un momento "agarró la parte de atrás de mi cuello para que no pudiera moverme y comenzó a besarme la cara y el cuello".

"Al día siguiente me informaron que fui despedida. Alguien llamó a mi agencia y dijo que había engordado y que no me necesitarían más en el set", indicó. Upton está casada con el lanzador estrella de los Astros de Housto Justin Verlander, y es famosa por sus fotografías en traje da baño en Sports Illustrated. (AFP)

Photo: Ari Perilstein/ Getty Images North America / AFP

Serge Brunschwig, director ejecutivo de Dior Homme desde 2015, fue nombrado este martes a la cabeza de la casa de moda Fendi, anunció el martes el líder mundial del lujo LVMH.

"Sucede a Pietro Beccari, que fue nombrado consejero delegado de Christian Dior Couture", precisó el grupo en un comunicado. Brunschwig ocupó varios cargos clave en LVMH desde su llegada al grupo en 1995, en Louis Vuitton y Sephora entre otros, antes de convertirse en presidente de Céline en 2006.

LVMH firmó un nuevo año récord en 2017, con ventas superiores a los 42.000 millones de euros y un beneficio neto de 5.100 millones de euros, en alza del 29 por ciento interanual. (AFP)

H&M da un paso más para su diversificación

H&M se encuentra en una etapa de transformación. Ha contratado a Anna Attemark - ex Odd Molly- al frente de la división de negocios. La ejecutiva se hará cargo ahora de Cos, & Other Stories, Monki, Cheap Monday, Weekday y H&M Home.

El movimiento ha ocurrido al mismo tiempo que la compañía lanza nuevas cadenas para impulsar al negocio. Estas nuevas marcas ahora representarán apenas el siete por ciento de la firma que espera un crecimiento del 25 por ciento al año para alcanzar una meta de 6.300 millones de dólares en 2022, según Moda.es.

Además, otros cambios se han dado dentro de la compañía sueca. Madeleine Persson, quien trabajara en el área de nuevos negocios - donde ahora se encuentra Attemark- ahora estará en H&M donde trabajará de la mano con Fredrik Olsson.

Fotos: H&M Facebook.

Courrèges, la casa francesa de moda ha anunciado la incorporación de la diseñadora alemana Yolanda Zobel. Entre su experiencia se encuentran dos décadas como diseñadora en Giorgio Armani, Chloé y Acne Studios y Jil Sander.

Meses después de la salida de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, la diseñadora llega a la firma. Según Fashion Network, Christina Ahlers, presidenta de la maison se siente “convencida de que su habilidad traerá una nueva vida creativa a la marca" mientras que la misma Zobel afirmó estar emocionada por crear un nuevo Courrèges. Busca crear "todo un nuevo universo para seres libres, exploradores, valientes, seguros de su cuerpo y de su energía, comprometidos pero también indulgentes en liberadores momentos de diversión".

Courrèges es propiedad de Jacques Bungert y Frédéric Torloting desde 2011. La maison se fundó en 1961 gracias a André Courrèges y pronto se convirtió en un referente del estilo futurista. Según Moda.es por el momento la firma se encuentra en pérdidas, después del cierre de su planta de producción en Pau, Francia.

Jason Wu deja Hugo Boss

El diseñador presentará esta noche su última colección como Director Artístico de la línea Gallery Collection de la marca Hugo Boss.

El creador ha aclarado en un comunicado oficial su intención de volcarse de pleno en su propia marca: “Los cinco años en Hugo Boss han sido un momento muy emocionante para mí”. “Estoy especialmente agradecido a todo el equipo de BOSS Womenswear por su pasión, dedicación y por los increíbles desfiles y eventos de moda que nos hemos creado juntos. Ahora ha llegado el momento de concentrarme por completo en mi propia etiqueta”.

Nueva York será el escenario elegido para la puesta en escena de esta colaboración que comenzó en Junio de 2013. En esta ocasión, Mister Wu se ha inspirado en el trabajo purista del Minimalista Robert Morris transformando la línea de satrería de la marca en looks audaces que esculpen el cuerpo de manera sensual.

Por su parte, Ingo Wilts, CBO de Hugo Boss ha comentado: “Me gustaría agradecer a Jason por su increíble contribución creativa e inspiración”. Estoy seguro de que abordará todos sus proyectos futuros con la misma pasión y entusiasmo que trajo a Hugo Boss, y por lo que le estamos muy agradecidos”.

La marca aún no ha comunicado quién será el elegido para dar el relevo al diseñador canadiense cuya primera colección para la firma obtuvo un gran éxito en la Semana de la Moda de Berlín para el verano de 2017.

Photo Credits: Catwalkictures
Carolina Herrera deja el puesto de dirección creativa de la marca

Carolina Herrera ha decidido dejar la dirección creativa de su marca. La diseñadora ha dejado a cargo al diseñador Wes Gordon, graduado de la Central Saint Martins y consultor de Carolina Herrera desde 2017.

La diseñadora será ahora la embajadora global de la marca a partir del 12 de febrero cuando termine su desfile de otoño/invierno 2018-19 a realizarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. “Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo”, recalcó Herrera según Moda.es.

Al cambio de dirección se suman la incorporación de Lisa Arnold como vicepresidenta retail y la de Thea Terenik como vicepresidenta de la división global de merchandising.

Por su parte, Wes Gordon lanzó en 2009 su marca para mujeres y en 2010 comenzó a presentarse en la semana de la moda de Nueva York. Como director creativo de Carolina Herrera su primera colección será la de resort 2019.

Foto: Carolina Herrera website.

El Ganso ficha a Cosme Bergareche

Conocido por su trabajo como impulsor de Pompeii, Cosme Bergareche ha sido fichado por El Ganso. A este acontecimiento se suma también la entrada de Berta Escudero como consejera delegada y al regreso de Clemente Cebrián.

La compañía de moda masculina contactó a Bergareche debido a su esfuerzo por hacer de Pompeii uno de los mejores start ups de la moda. Según Moda.es, el emprendedor de apenas 26 años estudió Administración y Dirección de Empresas en Icade y llevará a cabo el área de diseño masculina en El Ganso.

Al incorporarse Bergareche, la marca- según los directivos de El Ganso- recibirá un ‘soplo de aire fresco’ para mejorar en todos los aspectos a la marca española que tiene ya presencia en once países. El Ganso también posee 193 tiendas de las cuales 88 son propias.

Foto: Cortesía de Luxurycomm

Laurent Potdevin sale de Lululemon Athletica

Lululemon Athletica ha indicado que su CEO Laurent Potdevin habría renunciado a su cargo. Sin embargo, la compañía declaró que Potdevin no había cumplido con los estándares de conducta de la empresa que pide como mínimo que los empleados tengan altos niveles de integridad y respetuo mutuo.

Fuentes aseguraron a WWD que el ex CEO tenía ya un expediente de incidentes que demostraron la falta de liderazgo de Potdevin. "La cultura es el núcleo de Lululemon, y es responsabilidad de los líderes establecer el tono correcto en nuestra organización. Proteger la cultura de la organización es una de las tareas más importantes de la junta" afirmó Glenn Murphy quien es el nuevo presidente ejecutivo.

La firma presentó además un formulario 8-K con la Comisión de Bolsa y Valores, que detalla un acuerdo entre Potdevin y la compañía que indica que el ejecutivo acordó renunciar a su empleo por el bien de Lululemon, con efecto inmediato. De este acuerdo Potdevin recibirá cinco millones en indemnización.

Por lo pronto Lululemon Athletica sigue en búsqueda de su próximo CEO.

Foto:Lululemon website.

El consejero delegado de Tous, José María Folache ha iniciado su trabajo como consejero de Mr Wonderful. Con esta incorporación, el ejecutivo tiene como misión lograr la expansión internacional de la empresa que se respalda en los 30 años de experiencia de Folache en empresas como El Corte Inglés, Promodès o Carrefour. El licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la escuela de negocios Iese se ha especializado en distribución.

Por otra parte, según Moda.es el equipo directivo de Mr Wonderful continúa como accionariado de la empresa. Un nuevo fondo pretende reforzar la expansión de la compañía de la cual Realza Capital ya tiene una posición minoritaria. De esta forma se busca llegar a mercados más grandes como Italia, Portugal, Francia y Latinoamérica.

Además de José María Folache y Realza Capital otros miembros se han incorporado al área como consejeros como Carlos Gazulla, Alfredo Zavala, José María Puro y Blue Malibu, el inversor de Ángela Cabal, quien es fundadora, creativa y presidenta de Mr Wonderful.

Ya en 2017 la empresa había colaborado con Oysho y en el pasado con Swarovski. Para Oysho lanzó una colección de ropa de estar en casa y pijamas mientras que junto a Swarovski lanzó diferentes camisetas que abordaban el tema del cáncer de mama.

Mr Wonderful es una empresa de Ángela Cabal y David Aracil. Ahora facturan 32 millones de euros con presencia en 35 países y 2.200 puntos de venta.

Pierre Agnès, el director general de la compañía estadounidense Quiksilver, se encuentra desaparecido, después de que se encontrara el martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, anunciaron las autoridades locales.

"El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc, dueño de las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor (suroeste). Había salido al mar a las 7H30 (06H30 GMT) el martes 30 de enero", detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Los rescatistas desconocían por el momento si se encontraba solo a bordo. Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf, hace cerca de 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, basada en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

El grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compra-venta de los esquís Rossignol (2005 y 2008). Su acción había caído de más de 40 por ciento en un solo día en Wall Street en junio 2014. (AFP)