(Publicidad)
(Publicidad)
Bimba y Lola tiene nuevo director para su expansión internacional

CDMX – Gracias al increíble éxito que ha tenido la marca española en los últimos años dentro de Europa y algunos países latinoamericanos, y en especial en su país natal, España, la marca ha anunciado en repetidas ocasiones por su interés en una expansión internacional a lo grande; y ahora, han fichado a la persona que hará este sueño realidad.

La compañía de moda española, ha fichado a Adrián Blanco, ex directivo de Sociedad Textil Lonia para Europa y Oriente Medio, como nuevo director internacional de retail.

De acuerdo con reportes de la marca, y Modaes, Adrián Blanco, ya se encuentra como parte del equipo de Bimba y Lola al incorporarse a la empresa el pasado septiembre, y este se encontrará en la sede de la marca en Vigo. Esta nueva adición al equipo viene con un currículum asombroso en cuanto a administración internacional se refiere, ya que en el último año éste, fue el responsable para Latinoamérica de Vero Moda, empresa propiedad de Bestseller en Uruguay.

La popularidad de Bimba y Lola en el mercado internacional ha aumentado de manera considerable en los últimos años; Teniendo un 60 por ciento de crecimiento en 2016 en países que no son su natal.

Actualmente, la empresa española de moda se mantiene viva en 3 continentes, América, Asia y Europa.

Foto: Página web Bimba y Lola

Diesel busca CEO

Renzo Rosso, fundador de la famosa marca de vaqueros quiere integrar en su compañía a un CEO y lo ha hecho de una forma muy original. Ha mandado un mensaje a través de una conocida red social, en el que anuncia dicha búsqueda: “Nuestro CEO se ha ido de la compañía dejando un sitio vacío en nuestros corazones pero, sobre todo, una silla vacía”

La marca, conocida entre otros aspectos por su carácter provocador, suele retar al mundo con sus mensajes a través de las redes y en esta ocasión, lo ha vuelto a hacer. Esta no es la típica oferta de trabajo que encuentras en Linkedin, y desde luego, las habilidades que describen el puesto, tampoco son convencionales. El propio Renzo ha puntualizado que: “En primer lugar, el candidato debe ser bueno sentándose”.

Desde el 5 de Octubre, los candidatos a este puesto descrito como “Chair Executive Officer” tendrán 4 días para mostrar su indiscutible habilidad para sentarse de una forma totalmente diferente a los demás subiendo un GIF o un vídeo a la página de Facebook de la marca.

El candidato seleccionado pasará una semana como Chair Executive Officer, ocupando la silla más importante de toda la compañía.

Photo Credits: Diesel Company

La primera jornada de la subasta de la colección personal de Audrey Hepburn, incluidos algunos de los vestidos más celebres de la estrella de Hollywood, cosechó más de seis millones de dólares, anunció este jueves la casa de remates Christie´s. 246 lotes totalizaron 6,21 millones de dólares y se batió el récord mundial alcanzado en una subasta por un guión de cine, indicó Christie's tras la subasta de diez horas del miércoles.

El guión de Hepburn en la icónica película "Desayuno en Tiffany´s" se vendió por 632.750 libras, es decir unos 846.000 dólares. "Quedamos muy contentos con la impresionante respuesta que recibió la colección personal de Audrey Hepburn", dijo Adrian Hume-Sayer, director del departamento de colecciones privadas de la subastadora.

La colección había sido puesta en venta por los hijos de la famosa actriz fallecida de cáncer en 1993 a los 63 años. El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en línea, con la posibilidad de pujar hasta el 4 de octubre. (Por Rosie SCAMMELL, AFP)

Wonders ficha a un nuevo Director General

La empresa familiar alicantina que se encuentra en pleno relevo generacional, consolida su política de expansión internacional con la nueva incorporación de Francisco Oliver, que reportará al Presidente de Wonders, Jaime Carbonell y al Consejo de Administración.

La clara apuesta por el crecimiento internacional que inició la compañía en el año 2000 ha sido liderada desde el origen por Jorge Carbonell, Director de Ventas Internacional de Wonders y uno de los cuatro hermanos vinculados al negocio familiar.

Las exportaciones representan ya el 65 por ciento de la cifra de negocio de la empresa y el objetivo es incrementar aún más este porcentaje. En los últimos ejercicios, las ventas internacionales han crecido a un ritmo de entre un 10 por ciento y un 15 por ciento anual. Entre los mercados objetivos para 2018 se encuentran Suiza, Portugal, Austria, Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong, Singapur, Colombia o Chile. Wonders se encuentra presente en más de 50 países en la actualidad.

La empresa familiar Calzados Danubio SL, propiedad de D. Jaime Carbonell, comercializa la marca Wonders desde 1985 y cerró 2016 con una cifra de negocio de 31,8 millones de euros.

La Compañía, que produce íntegramente en España, y con sede en Elche, cuenta con varias plantas de producción en la misma localidad, a las que acaba de sumar un taller de aparado.

Además, Calzados Danubio trabaja con dos fábricas externas, que producen en exclusiva para la compañía. En total, el grupo emplea de manera directa cerca de 275 trabajadores. Francisco Oliver cuenta con una sólida trayectoria en la dirección de empresas y especialmente en la profesionalización de las mismas.

Photo Credits: Wonders Company
Fay tiene nuevo Director Creativo

La firma italiana ha fichado al diseñador Arthur Arbesser como nuevo director creativo, y presentará su primera colección para la temporada Otoño/Invierno 2018, a principios de año.

Nacido y criado en Viena, Arbesser cultivó su pasión por el arte y el diseño convirtiéndose hoy en día en el vínculo principal de sus creaciones. Después de graduarse en la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins College for Art and Design, se trasladó a Milán para formar parte del equipo de diseño de Armani.

En 2013, presentó su marca propia con éxito y en 2015 fue uno de los finalistas de la segunda edición del premio de nuevos talentos de moda del Grupo LVMH.

Andrea Della Valle, Vicepresidente del Grupo Tod’s, se ha mostrado muy satisfecho con este fichaje: “Estamos muy contentos de esta nueva asociación. Creemos que el talento creativo de Arthur y la frescura, combinados con su pasión por el arte, encajan perfectamente con Fay y con su estilo de vida, generando una relación altamente positiva”.

Por su parte, el diseñador austriaco también ha declarado su satisfacción por esta nueva colaboración: “Fay es una marca con identidad, clase e historia. Estoy realmente encantado y convencido que este será el comienzo de un nuevo viaje interesante para mi y para la marca”.

Fay es una marca que nace en Estados Unidos como referente en la fabricación de chaquetas con cierre de cuatro ganchos, inspiradas en los uniformes de los bomberos americanos. A finales de los 70 fue adquirida por el Grupo Tod’s, y hoy en día comercializa colecciones con líneas para hombre y mujer con accesorios y total looks para niños.

Photo Credits: Fay Company
Gianfranco Maccarrone deja Dsquared2

La marca canadiense de moda, Dsquared2, fundada por los gemelos Dean y Dan Caten, ha anunciado que su director ejecutivo, Gianfranco Maccarrone, ya no será parte de su equipo. Esto se ha dado a conocer a través de un comunicado de la marca, sin especificar las razones del cambio repentino de dirección y sin presentar a la persona que tomará el cargo.

Según Fashion Network, el comunicado de apenas dos líneas de extensión, no ha ofrecido mayor detalle sobre esta rotación, y ha agradecido al italiano el tiempo dedicado a la marca, que suman aproximadamente 20 años. Pambianco News, una revista italiana se anima a decir que este cambio se debe a diferencias de pensamiento entre los diseñadores y el ahora ex-director.

Dsquared2 recientemente cambió su modalidad a desfile mixto, como se vio en la pasarela que presentó en junio durante la Fashion Week en Milán. Sin embargo, la marca no se presentará en la próxima temporada de desfiles, en su lugar organizará un showroom y una fiesta el primer día de la semana de la moda en Milán, donde mostrará su colección primavera-verano 2018.

Foto: Dsquared2 web

Lavinia Mancinelli, nueva directora de comunicación de Christian Louboutin

Lavinia Mancinelli se une a la firma Christian Louboutin como directora de comunicación, después de haber representado a Gucci por 15 años como directora de marketing y relaciones públicas. De esta manera estaría sustituyendo a Anne Mulethaler, quien se dedicará a la consultoría de forma independiente en París y Ginebra.

Según fue estipulado por WWD, Mancinelli manifestó que su nuevo nombramiento ha sido una oportunidad inspiradora por representar a una marca tan icónica y trascendente en el tiempo como lo ha sido Christian Louboutin. La marca destacó la vasta experiencia de Mancinelli en el área de las comunicaciones, la cual se registra en su experiencia en Gucci, tras haber trabajado siete años en Nueva York donde tuvo la oportunidad de ejercer como marketing manager en la marca de Fendi.

Entre las nuevas tareas que Mancinelli tendrá bajo su cargo se encuentra la supervisión de las comunicaciones globales de la marca desde la sede de París, además de los nuevos retos que la posición demande.

Foto: Christian Louboutin Facebook

Prabal Gurung, nuevo director artístico de Tasaki

El diseñador ocupará la dirección artística de la marca japonesa de joyería Tasaki con la que acaba de presentar en la Fashion Week de Nueva York una nueva línea de joyas llamada Tasaki Atelier. La colección estará disponible a partir de febrero de 2018.

Prabal Gurung, famoso por sus diseños glamurosos y sus reivindicaciones sociales en la pasarela, pasará así a formar parte de la dirección creativa de la marca de joyería nipona con la que el diseñador comparte además sus ideales de prácticas sostenibles, justas y éticas. En este sentido, el director ejecutivo de Tasaki, Toshikazu Tajima, comentaba las esperanzas que la marca ha depositado en esta asociación como una vía para ofrecer una nueva dimensión y encarnar el futuro de Tasaki, según ha informado WWD.

Prabal Gurung ha vestido a personalidades tan relevantes como Michelle Obama y goza de gran respaldo por parte del público especialmente en Nueva York, ciudad donde desfiló por primera vez en solitario en 2009. Desde entonces, el diseñador no ha parado de cosechar éxitos siempre reivindicando la diversidad y la sostenibilidad en cada uno de sus desfiles.

A modo de inauguración de su nueva posición, la marca ha presentado en la Fashion Week de Nueva York una línea exclusiva de joyas, bajo el nombre de Tasaki Atelier, que llevará su firma. La colección estará disponible a partir de febrero del próximo año en la tienda insignia de la marca en Tokio y posteriormente en otros países.

Foto:Prabal Gurung website

Fallece el mecenas francés Pierre Bergé, excompañero de Yves Saint Laurent

El empresario y mecenas francés Pierre Bergé, excompañero de Yves Saint Laurent, falleció este viernes a los 86 años, tras una "larga enfermedad", anunció su fundación.

Bergé, cofundador y dirigente durante 40 años de la firma de moda Yves Saint Laurent, y activo militante en favor del colectivo gay, falleció en su domicilio de Saint Remy de Provence, en el sureste de Francia, según un comunicado de la fundación trasmitido a la AFP.

Bergé, que también era presidente del consejo de vigilancia del grupo de prensa Le Monde, sufría miopatía, una enfermedad muscular. Se casó en marzo pasado con el paisajista estadounidense Madison Cox, de 58 años, y vicepresidente de la Fundación Bergé-Saint Laurent.

Falleció pocas semanas antes de la inauguración de dos museos dedicados al legado de su excompañero Yves Saint Laurent (1936-2008), uno en París y el otro en Marrakech, en Marruecos.

El exministro francés de Cultura Jack Lang rindió homenaje a un "fabuloso mecenas, filántropo, esteta insaciable, empresario genial, hombre de cultura y de todas las pasiones". (AFP)

Foto: Stephane de Sakutin / AFP

Hunter tiene nuevo Director Creativo

La mítica marca conocida por sus botas de agua ha anunciado el nombramiento de Daniel Shaw como nueva figura al frente del diseño de la firma. Su incorporación oficial se hará efectiva a principios de Septiembre, y será el responsable de las colecciones Hunter Original y Hunter Field, sustituyendo así a Niall Sloan.

Daniel deja su puesto en Christopher Raeburn, donde dirigía al equipo de diseño con colecciones tanto masculinas como femeninas. A través de este trabajo ha conseguido hacerse un hueco en las Semanas de la moda de Londres y sus colaboraciones con marcas como Rapha, Eastpak y MCM también han sido muy sonadas.

Alasdhair Willis, director creativo ha comentado a propósito de su incorporación: “Creo que en Daniel hemos encontrado algo muy difícil de conseguir, un diseñador que no sólo entiende cómo mantener los estándares del diseño, sino que además lo hace manteniendo siempre una visión comercial enfocada al cliente. Sus principales retos radican en su relevancia como diseñador, su capacidad para ofrecer productos en consonancia con las necesidades de los clientes tanto de Hunter Original como de Hunter Field, y su perspicacia comercial unida al entusiasmo que supone este nuevo puesto”.

Sobre Hunter

Fundada en 1856, es una marca británica conocida por su trayectoria histórica llegando a ser nombrada dos veces como Proveedor Oficial de Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. La marca tiene una larga tradición de innovación y siempre trabaja en nuevos diseños para proteger a los más aventureros del viento y el clima en los paisajes más desolados.

Alasdhair Willis fue nombrado Director Creativo en 2013 y en ese momento se introdujeron dos nuevas categorías de marca: Hunter Original y Hunter Field. Desde su lanzamiento al mercado, el nuevo calzado, las prendas de vestir y los accesorios, junto con la bota original de la colección Hunter Original, se han presentado en cuatro desfiles de moda durante la London Fashion Week.

En cuanto Hunter Field, es una colección técnica que ha sido desarrollada para actividades al aire libre tanto en zonas rurales como urbanas. La colección fue diseñada sobre el principio de protección, inteligencia y artesanía, y se inspira en la tradición de los diseños pioneros de Hunter para diseñar modelos avanzados, para aquellos que neceitan un rendimiento superior apto para cualquier clima y cualquier terreno.

Photo Credits: Hunter Company