• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Tendencias de calzado para el próximo Otoño/Invierno

Tendencias de calzado para el próximo Otoño/Invierno

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

AEC (La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado), junto a Trendstop, presentan hoy en Elche las Tendencias de moda para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020, y tenemos los detalles.

En el evento, que tendrá lugar esta tarde, AEC y Trenstop presentarán tres tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020. María Caballero, Presentadora de Tendencias, y Wendy Lowe, Analista de Tendencias, hablarán sobre los modos de pensar globales que influirán en los patrones de compra del consumidor.

Explorarán 4 conceptos clave de la mentalidad del consumidor: Libertad para Rodar, Identidad Fluida, Equilibrio y Transparencia. Esto seguido por 3 macro tendencias, analizando como estas se traducen en productos para mujer, hombre y niño: Organic Safari, Digital Nomads y Youth Heritage.

Organiz Safari

Bajo el título “Organic Safari” presentarán cómo las siluetas utilitarias se combinan con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada con la influencia del outdoor en una paleta de colores en verdes terrosos y bronceados naturales. Las formas clave para calzado incluyen la bota de tobillo Soft Tie y The Natural Sole Shoe.

Digital Nomads

En cuanto a “Digital Nomads”, se inspira en materiales y fabricaciones de lujo que se inyectan con una actitud inspirada en la tecnología urbana para una sensación formal y funcional. Las pieles suaves mate de alto brillo se combinan con el espacio metálico y el color intenso para una apariencia opulenta. La paleta de colores presenta tonos afrutados y azul marino. Las formas claves para el calzado, incluyen: The Heeled Mule & The Leather Sneakers.

Youth Heritage

Por su parte, “Youth Heritage” ilustra cómo los materiales tipo Heritage se confrontan con las influencias del estilo de la calle para crear un ambiente juvenil híbrido. Tradición y la generación Gen Z se encuentran para crear una versión divertida del calzado tradicional. La paleta de colores presenta grises y marrones tradicionales inyectados con tonos acentuados de naranjas y azules cobalto. En este caso, las formas claves para el calzado incluyen The Sports Sole Boot y The Urban Hiking Boot.

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector.

Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras, para poder desarrollar con éxito las colecciones de los componentes para el calzado que posteriormente se presentarán en las ferias internacionales a los fabricantes.

Photo Credits: AEC
AEC
Trendstop