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Première Vision: sostenible, a salvo del coronavirus y con presencia española

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – Estos días se lleva a cabo en la capital francesa la celebración de la última edición de la feria Première Vision Paris. Certamen que reúne desde el pasado día 11 y hasta hoy día 13 de febrero en la capital del Sena a las principales compañías textiles y líderes en el diseño y la fabricación de la industria de la moda.

La edición de este año llega con la sostenibilidad ganando peso entre las novedades de la feria, y sin que se haya conocido cancelación alguna con motivo del coronavirus de Wuhan. Motivo esgrimido por parte de las principales compañías tecnológicas para su no asistencia al Mobile World Congress de Barcelona, cuyos responsables finalmente no han tenido más remedio que suspender ante la oleada de cancelaciones. Todo ello al tiempo que desde Francia hacen gala de esta bula papal firmando un nuevo éxito para una de sus principales ferias. Cita cuya organización sitúan en 48 los países representados y en 1.755 el número de expositores, de una edición a la que estiman que acudan finalmente cerca de 60.000 personas procedentes de 125 países.

“Con una oferta seleccionada de 1.755 expositores, un completo ciclo de conferencias, espacios inspiradores y seminarios cuidadosamente elaborados por los equipos de Première Vision, la feria brindará a los visitantes todas las claves necesarias para diseñar y crear colecciones innovadoras, creativas y ecológicamente comprometidas”, afirmaban desde la organización a través de un comunicado.

Mayor visibilidad para la sostenibilidad

Entre los principales atractivos de esta edición, los visitantes podrán encontrarse en el Hall 3 con “Smart Creation”. El área destinada por Première Vision para presentar las marcas más ambientalmente comprometidas, inspiradoras y visionarias del sector de la moda. A las que podrán descubrir a través de 58 expositores procedentes de 18 países, 48 de ellos en la categoría de “diseño responsable” y los otros 10 en la de “fashion tech”.

Una completa oferta de materiales y técnicas comprometidas con el medio ambiente que, debido a su creciente interés, también se verá igualmente reflejada más allá del área “Smart Creation”.

“Este enfoque en la fabricación responsable comienza desde la misma primera fase del producto, con cerca del 80 por ciento de su impacto ambiental determinándose en su etapa de diseño”, señalan desde Prèmiere Vision. “Esto resulta de interés para todos los sectores vinculados al área creativa de la moda”, por lo que es natural que cada vez sea mayor el número de compañías que desarrollan productos y soluciones medioambientalmente comprometidas. “Para ayudar a los visitantes a identificar estos expositores innovadores que se encuentran fuera del área ‘Smart Creation’, Prèmiere Vision ha elaborado el itinerario Smart Creation”. Recorrido con el que los visitantes podrán descubrir, tanto deambulando por la feria como a través de una app móvil, las novedades de los 160 expositores calificados como “responsables” por parte de la organización, procedentes de diferentes sectores como el de los hilos, las telas, el cuero o la fabricación y el diseño de accesorios.

Presencia española

La relevancia de esta feria, una de las más importantes a nivel internacional, ha hecho que su asistencia siga entendiéndose como fundamental para gran parte de la industria española. Especialmente para el sector del calzado, que contará con la representación activa de hasta 15 firmas españolas vinculadas a la Asociación española de empresas de componentes para el calzado (AEC). Empresas que expondrán sus novedades para la próxima temporada Primavera/Verano 2021 principalmente en los salones Prèmiere Vision Accesories y Prèmiere Vision Leather.

Ubicado en el Hall 3, el salón Prèmiere Vision Leather está dirigido a empresas y diseñadores de todos los ámbitos de la moda, presentando novedades en cuanto a calzado, marroquinería, confección, tapicería o accesorios; y contando en esta edición —según la organización— con expositores de hasta 255 empresas. Mientras tanto Prèmiere Vision Accesories, ubicado en el Hall 4, cuenta con la participación de 282 empresas que se encargarán de presentar toda una serie de novedades en cuanto a botones, adornos, cordones, etiquetas o cremalleras, ideadas para todos los sectores que componen el mundo de la moda. Desde para las compañías dedicadas a la fabricación y el diseño de prendas de vestir, a las de calzado, marroquinería o incluso la joyería.

Según señalan desde la AEC, de estas 15 firmas representadas 13 tienen su origen en la provincia de Alicante (6 de Elche, 3 de Petrer, 1 de Elda y 3 de otras localidades), siendo el resto de las provincias de Valencia y Madrid. Tras su participación en la feria parisina, las empresas del sector volverán a darse cita en Milán en la feria Lineapelle (del 19 al 21 de febrero) y posteriormente en la feria Futurmoda de Alicante (11 y 12 de marzo).

Photo Credits: Prèmiere Vision Paris, página oficial.

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