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Première Vision San Pablo cerró su 11ª edición con resultados muy positivos

Por Cynthia Ijelman

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Ferias |ENTREVISTA

Diversos expositores de la industria textil presentaron sus novedades en insumos y materias primas para la temporada otoño-invierno. Compradores, diseñadores y profesionales del sector visitaron el predio durante el 12 y 13 de mayo.

Además, de San Pablo, esta exposición se realiza en otros puntos del planeta como Paris, Nueva York, Shanghai y Estambul.

FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con Luana Cloper, Manager de la feria, quien dio detalles sobre cómo se desarrolló el evento y cómo será la próxima edición.

¿Cómo se vivió la exposición esta temporada?

Luana Cloper: Fue una edición muy positiva, porque a pesar de que la Industria no está en su mejor momento en términos económicos para nosotros fue una sorpresa muy buena. Tuvimos a las marcas más importantes de Brasil y a compradores de toda Latinoamérica haciendo negocios en el evento. Creo que el resultado final fue muy positivo y terminó sorprendiéndonos.

¿Cuántos expositores participaron de la feria?

Luana Cloper: Tuvimos 69 expositores, entre ellos hubo representantes de varios países como Brasil, Perú, Turquía, Francia, Inglaterra y Australia, entre otros.

Tuvimos exponentes de toda la cadena textil, productores de materias primas, estudios de diseño especializados en crear estampas y fabricantes de insumos como cierres y botones. Además, en esta edición sumamos el segmento de manufactura, donde se presentaron confeccionistas que prestan sus servicios. Decidimos agregar este sector porque en Brasil la gente de la industria de la moda y dueños de tiendas están en un momento donde buscan tercerizar su producción. El objetivo de Première Vision es que las marcas de moda puedan resolver todo lo referente a sus colecciones dentro del evento, encontrando proveedores, materiales y quién va a producir sus colecciones.

¿Cuántas personas asistieron al evento?

Luana Cloper : Hemos tenido 4800 visitantes. Es una feria que no se destaca por la cantidad de expositores o asistentes. El foco de Première Vision es la calidad y la creatividad.

¿Cómo es el proceso de selección para participar?

Luana Cloper : Tenemos un comité de selección de expositores que se ocupa de elegir a aquellas empresas que traen innovación, calidad y originalidad. Además deben tener una buena reputación en el mercado. Las compañías interesadas en participar se contactan con nosotros, nos presentan una carpeta con información sobre ellos y sus productos. También envían muestras y realizamos una selección tanto desde el producto como desde la empresa. Première Vision es un evento de concepto y calidad.

¿Qué otros elementos destacados tuvo esta edición de Première Vision?

Además del lanzamiento del nuevo sector de manufactureros, también tuvimos actividades interesantes. Se realizaron dos debates con gente especializada del sector, uno fue sobre el futuro de la moda brasileña y otro sobre la creatividad y el nuevo mercado de la moda.

¿Cómo será la próxima temporada?

Luana Cloper: Première Vision primavera-verano será el 4 y el 5 de noviembre. Nuestro objetivo principal será el de hacer crecer el sector de manufactura porque realmente creemos que este tipo de servicio es importante para el comprador. Queremos traer empresas de todos los segmentos posibles. Por ejemplo en esta edición no hemos tenido representación del área de manufactura de denim y la idea es tenerla en noviembre. Brasil es uno de los principales mercados del mundo de este tipo de prendas y nos interesa que tenga presencia.

Première Vision