La 080 Barcelona digitaliza su Showroom

Madrid – La próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar en formato digital del próximo 14 al 17 de septiembre, culmina su digitalización y contará con un nuevo Showroom digital orientado a los profesionales del sector textil. Quienes ante las dificultades generadas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, tendrán la oportunidad de acceder y conocer las últimas novedades de las empresas del sector a través de una nueva plataforma online que se mantendrá operativa durante un total de seis semanas, del 10 de septiembre al 21 de octubre.

La nueva plataforma, impulsada por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y desarrollada por una tecnológica de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX, sigue el ejemplo de otros portales digitales desarrollados por distintas ferias internacionales como la Jooris de Londres, la Nu Order de Nueva York, la Pitti Connect de Italia o la propia Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW). Desde donde en esa misma línea anunciaban, hace escasamente unas semanas, sus intenciones de contar con una plataforma interactiva para su próxima edición, en la que como principal novedad en su caso reorientarán su contenido dirigiéndolo hacia al cliente final. Mientras tanto en el caso del Showroom de la 080, reconvertido para esta su próxima décima edición en el 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, mantendrá los mismos objetivos que venía contemplando el evento en su variedad presencial: “generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda catalana expositoras”.

La 080 Barcelona digitaliza su Showroom

“Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante la imposibilidad de la mayoría de compradores internacionales de viajar hasta Cataluña”, nos explican desde Modacc mediante un comunicado, “el Cluster Modacc y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Cataluña, han apostado por crear una plataforma digital absolutamente innovadora”. “De esta manera”, añaden, “se garantiza la seguridad de marcas y compradores al tiempo que se ofrece la posibilidad de generar nuevos negocios y nuevas relaciones profesionales en un momento en que el sector de la moda catalana lo necesita más que nunca”. Sirviéndose para ello de una plataforma que “facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio”.

Un Showroom digital como espacio de interacción entre marcas y compradores

Siguiendo con el ejemplo de las plataformas digitales impulsadas por esas otras Ferias internacionales a las que hacíamos referencia, el nuevo portal digital actuará a modo de foro de intercambio impulsando las relaciones entre marcas y compradores. Que dispondrán de acceso a una amplia cantidad de material gráfico, con el fin de poder conocer en detalle las novedades de las firmas participantes de la próxima edición de la 080.

“Las marcas expositoras, principalmente de moda femenina de segmento alto”, apuntan desde Modacc, “expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos”, mientras que “tendrán acceso al espacio ‘Community’ donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes”. “De momento la respuesta está siendo muy positiva”, añaden los organizadores, “ya que muchos distribuidores han visto reducida su cartera de marcas fruto de la crisis sanitaria y económica que les ha hecho perder proveedores, y necesitan nuevas marcas para atraer el interés de tiendas y clientes finales”. Para lo que no dudarán en servirse de una plataforma que “les ofrece un canal fácil y seguro para conocer nuevas marcas y presentarlas a sus clientes”. “Participar en el Showroom les da visibilidad, la posibilidad de conseguir distribuidores y agentes para varios mercados de todo el mundo y una cartera de contactos para consolidar nuevas relaciones comerciales internacionales, además de integrarse en la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda que este año también tendrá formato digital y se celebrará del 14 al 17 de septiembre”.

Entre las compañías y firmas que ya han confirmado que participarán y expondrán sus novedades en este renovado Showroom digital están las marcas Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel. Previendo la organización el que se supere la participación de una veintena de empresas expositoras, especializadas en los sectores “premium” de la moda, moda baño y complementos para mujer.

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Photo Credits: 080 Barcelona Showroom.

 

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