• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Ifema adelanta la fecha de Momad Shoes a solicitud del sector del calzado

Ifema adelanta la fecha de Momad Shoes a solicitud del sector del calzado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El nuevo salón del calzado y complementos Momad Shoes, ha decidido ajustar las fechas de su primera edición, pasando a celebrarse del 4 al 6 de Marzo de 2016, de viernes a domingo, en Feria de Madrid.

La feria ha adelantado un día su inicio con respecto a las fechas inicialmente previstas, tras conocer, en el transcurso de la primera ronda de presentaciones del nuevo salón la opinión generalizada de las marcas de concentrar su celebración en las tres jornadas del fin de semana.

El salón que ahora se lleva a cabo en forma independiente de la feria de moda Momad Metrópolis tiene como objetivo convertirse desde su primera edición en el gran punto de encuentro del sector en España para las firmas españolas de calzado y complementos y el comercio especializado.

Más de 400 expositores

Se prevé para esta primera convocatoria que Momad Shoes supere los 400 expositores y marcas de calzado y bolsos, y que reciba un importante número de compradores nacionales e internacionales, de más de 70 países.

Con Momad Shoes, Ifema dedica de nuevo al sector del Calzado un lugar propio dentro del calendario ferial de la Institución Ferial de Madrid, celebrando su primera edición en fechas distintas a la convocatoria multisectorial Momad Metrópolis, donde venía mostrando sus propuestas junto a las de Textil y Complementos, desde Septiembre 2013.

La última edición de Momad Metrópolis, celebrada en septiembre 2015, creció un 60 por ciento en la superficie de calzado contratada respecto a la temporada anterior.

Momad es la marca matriz de Ifema que engloba todas las ferias dedicadas a la industria de la Moda. Incluye Momad Metrópolis, dedicado al textil y los complementos y Momad Shoes, que comprende el mercado del calzado y los complementos. Asimismo, se está trabajando en el desarrollo de proyectos en torno al hombre como estilo de vida, la moda infantil y la moda sostenible.

MOMAD Shoes