• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda cierra con un aumento de visitantes del 16 por ciento

Futurmoda cierra con un aumento de visitantes del 16 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cerró el pasado jueves su última edición con una asistencia un 16 por ciento superior a la edición que celebró el año pasado por estas mismas fechas.

Al respecto, la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) realiza una valoración “altamente satisfactoria” del certamen que reunió a 208 firmas expositoras, un 40 por ciento más que otras ediciones, y que obligó a colgar el cartel de completo, informó la asociación en un comunicado.

12 por ciento de crecimiento del sector

Del total de los 3.346 visitantes que acudieron al certamen de componentes para el calzado, el 10 por ciento fueron internacionales. Por otra parte, el 60 por ciento de los visitantes procedían de la provincia de Alicante, y el resto de otros destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Huelva, entre otros.

El sector de los componentes del calzado ha crecido un 12 por ciento durante el primer semestre del año y aunque las exportaciones siguen siendo muy importantes, sobre todo a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y por supuesto al Norte de África, Estados Unidos, Asia y a los países del Este, el hecho de que se está volviendo a fabricar zapatos en España es, en buena medida, responsable del crecimiento.

La patronal nacional de los componentes destaca que se trata de un sector muy amplio que cuenta con un total de unas 1.000 empresas en su mayoría Pymes que emplea en la actualidad a unos 11.000 trabajadores.

Foto: Futurmoda

Futurmoda