• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El impacto de negocio de Intermoda: más de 900 millones de pesos

El impacto de negocio de Intermoda: más de 900 millones de pesos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

CDMX - Intermoda, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara del 14 al 17 de enero, reveló los resultados de negocio y derrama económica de la edición 72.

De acuerdo con la organización, durante los cuatro días de la feria se generaron 951 millones 720 mil pesos en negocios. El presidente de Intermoda, Jaime Barba de Loza, informó a través de un comunicado que esta cantidad implica que cada hora se realizaban transacciones por 24 millones de pesos.

En el piso de exhibición se presentaron empresas de 14 países. El 20 por ciento de todos los stands en la feria provenían de países distintos a México. Aunque en su mayoría son países que han tenido presencia en el evento en ocasiones anteriores, hubo una empresa de Tailandia que se presentó por primera vez en Intermoda.

En total, hubieron 10 pabellones distribuidos en 45 mil metros cuadrados, en donde se establecieron 1,650 stands. Del lado de los visitantes, en los cuatro días de actividades asistieron 28,500 personas. Las marcas presentaron 14 pasarelas, entre ellas la de clausura realizada de la mano de Mexicouture con la presencia de 9 diseñadores. En cuanto a los esfuerzos de conferencias y charlas que la organización ha solidificado edición tras edición, en esta ocasión se llevaron a cabo 10 conferencias magistrales y 11 summits.

Derrama económica más allá de la moda

La atracción de más de 28,000 personas a la feria tuvo un impacto no solo en la industria de la moda y la confección, sino también en el turismo a la capital de Jalisco. De acuerdo con la información de turismo de la ciudad, la ocupación hotelera se elevó a 21,699 noches de habitaciones reservadas. Lo anterior equivale a 33 millones 357 mil 786 pesos.

Se estima que la derrama económica de visitantes y compradores haya sido de 91 millones 433 mil 100 pesos. Además, se estima que la ciudad haya tenido una derrama por parte de los expositores de 58 millones 640 mil 907 pesos.

Photo Credit: Cortesía Intermoda

INTERMODA