• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crece 20 por ciento participación española en ferias Magic Las Vegas

Crece 20 por ciento participación española en ferias Magic Las Vegas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El número total de expositores españoles en las ferias que conforman Magic Market Las Vegas aumenta un 20 por ciento respecto a la última edición de Febrero. En la próxima edición que tendrá lugar del 15 al 17 de Agosto participan un total de 48 expositores, en representación de 68 marcas, que presentarán sus nuevas colecciones primavera-verano 17.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la UE. Además, las exportaciones de calzado a Estados Unidos consolidan un comportamiento positivo.

Durante 2015, las exportaciones de calzado a Estados Unidos ascendieron a 178,3 millones de euros y 4,1 millones de pares, con unos significativos aumentos del 23 por ciento en valor y 17,4 por ciento en volumen El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 43,6 euros el par.

Asimismo, durante los cinco primeros meses de 2016, las exportaciones a Estados Unidos han alcanzado los 2 millones de pares por 78,2 millones de euros, con unos crecimientos del 9,5 por ciento en volumen y 10 por ciento en valor.

Estados Unidos es el mayor importador de calzado del mundo. En 2015, este país importó 2.496 millones de pares por valor de 28.308 millones de dólares.

Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), “las perspectivas para este mercado son positivas por el buen posicionamiento del Made in Spain y la favorable paridad euro/dólar”.

Participación española

La gran mayoría de empresas españolas de calzado participan en FN Platform, que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y año tras año sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la actualidad este evento acoge a 700 expositores y 1600 marcas de más de 20 países.

Un total de 29 expositores participan, a través de FICE, en la feria FN Platform de Agosto 2016, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto a la última edición. Otras 18 firmas acuden a través de sus distribuidores/agentes norteamericanos o directamente.

Además, hay una empresa de calzado que expone en Project. Por lo tanto, participan un total de 48 expositores, en representación de 68 marcas.

Foto: FN Platform
Calzado
FICE