• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crece un 14% el número de empresas españolas que participan en TheMicam

Crece un 14% el número de empresas españolas que participan en TheMicam

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El calzado español sigue apostando claramente por los mercados exteriores. Prueba de ello es el aumento del 14 por ciento en la participación en la feria TheMicam que tendrá lugar del 31 de Agosto al 3 de Septiembre enMilán.

España, con 228 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes, después de Italia, el país organizador. El 57 por ciento de las empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante.

La alta participación en esta feria de referencia Italia, se explica además en por el hecho de que este país es el segundo comprador de calzado español, con 125,4 millones de euros (+4 por ciento respecto al año pasado), según información de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

En total, las exportaciones españolas de calzado, durante el periodo Enero-Mayo de 2014, han alcanzado los 1.100 millones de euros con un crecimiento del 10 por ciento.

En esta edición, TheMicam se adelanta dos semanas respecto a sus fechas tradicionales. El objetivo es doble. Por un lado, permitir a los compradores una mejor planificación y adelanto de los pedidos y por otro, dar a las marcas la oportunidad de organizar su producción con más tiempo.

Según los datos proporcionados por Assocalzaturifici (Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano), entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores es de 1.557, de los cuales 617 son internacionales (40 por ciento) provenientes de 20 países, en más de 67.500 metros cuadrados de exposición distribuidos en ocho pabellones. La última edición de marzo contó con 33.372 visitantes, de ellos, 17.606 eran operadores internacionales de más de 100 países.

Foto: TheMIcam

Calzado
FICE