• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiatex: ¿Qué buscan las empresas internacionales?

Colombiatex: ¿Qué buscan las empresas internacionales?

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Unas 245 empresas de 20 países fueron invitadas por ProColombia para participar de la nueva edición de Colombiatex de las Américas, el evento organizado por Inexmoda que se llevará a cabo esta semana en el predio Plaza Mayor de Medellín, según informa un comunicado emitido por el ente de promoción colombiano.

Para esta edición, compradores de Ecuador, Estados Unidos, Centroamérica y Caribe, entre otros mercados, se mostraron interesados en textiles e insumos para la fabricación de ropa deportiva, trajes de baño, uniformes y ropa interior; así como también producción de paquete competo.

Según anunciaron, entre las compañías internacionales que dirán presente estarán Zumba, Gap, Tommy Hilfiger, Disney, Eberjey y Werner Eickelmann.

El comunicado de ProColombia destaca que el 42 por ciento de las firmas internacionales invitadas (unas 104 empresas) asistirán por primera vez a la feria, con el objetivo de seguir trabajando en el posicionamiento de las exportaciones de moda colombiana a nivel global.

¿Qué encontrarán los compradores?

Desde Inexmoda anunciaron que este año Colombiatex contará con 523 expositores, de los cuales 314 son nacionales (un 60 por ciento del total de la feria). De estas compañías colombianas, 160 son exportadoras.

Datos y cifras

Según información proporcionada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y emitida por ProColombia, entre enero y noviembre de 2019, las exportaciones de moda del país registraron unos 837,4 millones de dólares y las ventas de más de 10 mil dólares llegaron a 112 destinos.

Las categorías de productos de moda más vendidos fueron telas y tejidos, denim, manufacturas de cuero, fajas, ropa de control y lencería.

Entre los principales compradores: Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, México y Perú. En cuanto a los departamentos colombianos que generaron mayores ventas al exterior estuvieron Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Inexmoda
Moda Colombiana
ProColombia